Pasar al contenido principal
Graduados UAM en Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas
Conoce la UAM

Graduados UAM en Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 5 minutos

Esteban Granada Aguirre y Herman Parra Alzate, graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), dejan en alto el nombre de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas en el ámbito mundial.

Telesalud Colombia es un equipo con un objetivo común: salvar vidas a través de la tecnología. Hace parte de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas; El equipo humano se encarga de temas como: investigación, educación virtual, telemedicina, soluciones tecnológicas y brigadas en salud a poblaciones vulnerables.  

Director de Telesalud Colombia
Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud Colombia.

 

Esteban es graduado de los programas Tecnología en Gestión de Negocios y Administración de Empresas de la UAM. Además, tiene una Maestría en Negocios y Gerencia del Instituto Europeo de Posgrados (IEP).

Telesalud Colombia, trabaja para el bienestar de la comunidad
Telesalud Colombia, trabaja para el bienestar de la comunidad

 

Actualmente, Esteban es el director de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas, director de la Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud "RITMOS" para Colombia, Latinoamérica y Europa de la Universidad Abierta de Cataluña (Barcelona- España), Coordinador para Colombia de proyectos de movilidad internacional con la universidad Paul Valery Montpellier III y el Consorcio Capaidants en Francia.

Telesalud Colombia Herman Parra Alzate
Telesalud Colombia cuenta con el talento de Herman Parra Alzate.

 

Herman es graduado de la Tecnología en Gestión de Negocios, y del programa de Administración de Empresas. En la actualidad es el líder de Educación Virtual de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas.

Dentro de los logros de este programa, Esteban contó que ya se cuenta con cobertura total en el territorio Colombiano, más de 11 países de Latinoamérica, una sede en Montpellier (Francia), en donde se gestionan proyectos de colaboración internacional para beneficiar las poblaciones en situación de vulnerabilidad de los diferentes países aliados, sumando una presencia de alto impacto ahora más de 5 ciudades de Europa con una cifra superior a los 3 Millones de personas beneficiadas en todo el mundo en diferentes aspectos relacionados con atenciones en salud y entrega de ayudas humanitarias.

Graduados destacados en Telesalud Colombia

Los graduados de la UAM nos cuenta su paso por la Universidad

Esteban Granada Aguirre

“Mi experiencia profesional ha estado cargada de retos en diferentes ámbitos e instituciones educativas a nivel Colombia y Europa, enfocados específicamente en el área de la administración en salud. Estos retos comienzan desde muy joven con el acompañamiento de mi familia en el municipio de origen (Marmato – Caldas) cuando comienzo por apasionarme en trabajar por ofrecer un aporte social a las poblaciones más vulnerables para mejorar su calidad de vida y se han ido fortaleciendo gracias a la formación de un perfil profesional que me ha permitido cumplir el sueño de intentar generar pequeños cambios en la humanidad no solo a nivel local sino también a mundial, en mi paso por la Universidad Autónoma de Manizales, y con los estudios allí realizados. Hoy esta formación complementaria me ha permitido llegar ámbitos nacionales e internacionales, con las capacidades suficientes para enfrentar nuevos retos y consolidar mis metas profesionales”.

“El soporte académico que brinda la Universidad Autónoma de Manizales ha sido clave para mi trabajo actual. En la UAM pude complementar gran parte de mis habilidades profesionales y orientarlas para cumplir mis metas y objetivos en la vida. Destaco que la calidad académica fue de gran ayuda para mi presente profesional”.

Herman Parra Alzate

“La Universidad Autónoma de Manizales me aportó aparte de los conocimientos que impartieron durante la carrera y que fueron bases sólidas administrativas, de funcionamiento del mercado, de cómo se gestan y gestionan proyectos productivos, cómo presentarlos y proyectarlos a futuro, es a mi modo de ver la estructura que forma al estudiante y cómo debe desempeñarse en el mundo competitivo y enfrentarlo desde las bases del conocimiento, pero a su vez desarrollarse como un ser humano que debe servir y aportar a la sociedad, la aplicabilidad en el contexto profesional se trata del servicio a los usuarios, a pensar que lo que se desarrolla debe ser de excelente calidad y que definitivamente lo que construyes es para el beneficio de la comunidad, en cualquier profesión presenta reglas básicas y es como lo ideas, como lo construyes, como lo vendes y como aportas en consecuencia”.

“El paso por la Universidad es crucial para encontrar el camino, en mi caso cuando tuve la oportunidad de estudiar en la UAM ya tenía un recorrido profesional, pero quería avanzar y encontrar un rumbo en la cual pudiera obtener bases administrativas que me permitieran avanzar y ser generador de ideas y conceptos, que al final pudiera llevar a cabo. El paso por la Universidad presentó retos que son inspiradores y que me permitieron avanzar, obtener nuevos conocimientos, muy buenos compañeros, que hoy algunos son mis amigos, personas que me ayudaron muchísimo en mi proceso y algunos docentes que hoy recuerdo con aprecio por sus clases apasionantes y enriquecedoras”.

Qué mensaje o recomendación les dan a los futuros graduados

“Como mensaje a las personas que hoy emprenden este camino les digo de corazón que “No hay nadie más valioso y lo suficientemente confiable como lo es usted, de su dedicación y su empeño depende el éxito”, yo encontré un camino que realmente sigo construyendo, nunca se tiene la verdad absoluta, pero cada paso debe darse con confianza y con la convicción plena de que se van a encontrar las oportunidades, además, hoy siento que es crucial rodearse de las personas correctas que te ayuden a conducir el camino y hacerlos parte de tu equipo de vida y si puedes de trabajo. “Solo se llega rápido, acompañados llegamos más lejos”.

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas
Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas

 

 

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestra red social de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium