Pasar al contenido principal
Graduados UAM participaron en la Feria de la Salud
Proyección

Graduados UAM participaron en la Feria de la Salud

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 3 minutos

Los graduados UAM también participaron el pasado viernes 12 de mayo en la Feria la Salud UAM: Salud para todos, donde compartieron experiencias personales y profesionales con estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, la Escuela Normal Superior de Caldas y la comunidad UAM.

Lorena Osorio imparte salud en las personas
Lorena Osorio imparte salud en las personas

 

Lorena Osorio Lizarralde, Fisioterapeuta UAM e instructora del programa Mindfulness Based Stress Reduction, compartió con los alumnos la importancia de la atención plena durante la vida diaria y cómo la práctica de mindfulness mejora la salud física, mental y permite tomar decisiones acertadas en situaciones de estrés.  Explicó algunas herramientas para practicar diariamente como aprender a respirar conscientemente y la herramienta PRO (Parar, Respirar, Observar). Lorena realizó un ejercicio de meditación guiada, orientando a los estudiantes frente a la conciencia del cuerpo, los pensamientos, la respiración y las emociones.

Feria Empresarial de la Salud

En el Parque de Los Estudiantes se realizó la Feria Empresarial de la salud, donde a través de stand participaron empresas de comida saludable, implementos deportivos y empresas de la ciudad del sector salud. Entre ellos los graduados mostraron a la comunidad UAM sus emprendimientos.

Laura promueve la salud a través de su emprendimiento
Laura promueve la salud a través de su emprendimiento

 

Laura Ramírez, graduada del programa de Fisioterapia y con entrenamiento en rehabilitación del piso pélvico, estuvo en la feria mostrando su emprendimiento SiendoMujer.

En SiendoMujer" trabajamos desde la fisioterapia Obstétrica y de piso pélvico, con enfoque de cuidado y bienestar de la mujer en relación con la  salud pélvica, partiendo de un diagnóstico inicial y con tratamientos específicos para cada caso. También realizamos preparación para el parto y recuperación en el posparto”.

Jimena Becerra promueve la salud por medio de la recuperación física integral
Jimena Becerra promueve la salud por medio de la recuperación física integral

 

Jimena Becerra es Fisioterapeuta y Especialista en Intervención Fisioterapéutica en Ortopedia y Traumatología de la UAM, participó con su emprendimiento MOVILITY terapia integral.

Jimena cometa: “Es un centro de recuperación y rehabilitación física integral con 14 años de experiencia, con énfasis en deporte y miembro superior”. 

La graduada destaca la importancia de estos espacios donde los graduados pueden mostrar sus emprendimientos y compartir con estudiantes la experiencia además de dar a conocer a toda la comunidad UAM los servicios que se prestan. Su otro emprendimiento MOVISUPORT, fabrica a la medida soportes ortésicos terapéuticos y deportivos, para lesiones por sobrecarga como las tendinitis en diferentes partes del cuerpo y aditamentos para inmovilizar las articulaciones.

Daniel promueve la salud desde la meditación sonora
Daniel promueve la salud desde la meditación sonora

 

La Jornada de la tarde tuvo como invitado especial a Daniel Galarza Isaza, Gerente comercial del grupo HADA para Norteamérica y quien lidera la relación empresarial con diferentes multinacionales.  Daniel es graduado de la Especialización en Gerencia Empresarial y de la Maestría en Administración de Negocios MBA de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), quien compartió con la comunidad UAM un concierto sonoro con diferentes instrumentos que generan en el cuerpo vibraciones resonantes generando bienestar tanto físico como emocional. Daniel cuenta “Compartir a través del sonido sensaciones de bienestar en las personas, me genera satisfacción, pues la percepción de las vibraciones generadas en el cuerpo, genera relajación promoviendo paz interior y el equilibrio”.

La Unidad de graduados junto con las demás unidades de apoyo y gestión de la UAM, trabajan en equipo para que en las actividades realizadas se vinculen graduados de diferentes programas, quienes a través de su experticia y conocimiento aportan a los integrantes de la comunidad UAM.

 

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestra red social de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales