ingenieria_biomedica_uam

Graduados UAM voluntarios del Nodo Regional de Ingeniería Clínica

Practicante Desarrollo

Un grupo conformado por graduados y estudiantes de últimos semestres del Programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), hace parte del conjunto de 35 voluntarios que conforman la iniciativa Nodo Regional de Ingeniería Clínica, para apoyar las actividades y proyectos en torno a lucha contra el COVID-19.

Por:  Unidad de Graduados- Corresponsales UAM

Estos ingenieros y estudiantes destinan de su tiempo para apoyar a los entes territoriales e IPS en la planificación, adquisición, instalación y evaluación de tecnología y equipo médico necesario en el funcionamiento de las nuevas salas de cuidado intensivo y cuidados intermedios, que las instituciones de salud están implementado actualmente para hacerle frente a esta pandemia mundial del Coronavirus.

La graduada de Ingeniería Biomédica y voluntaria de esta iniciativa, Jimena López, comentó: “lo importante es resaltar el rol que el ingeniero biomédico está realizando, como un actor importante en las actividades de apoyo a los doctores, enfermeras y todo el personal médico, con el fin que todos los equipos y la capacidad instalada de las instituciones de salud se encuentren listos  para la atención de pacientes contagiados por el Coronavirus".

La Unidad de Graduados de la UAM felicita a este grupo de graduados y estudiantes del programa de Ingeniería Biomédica por su contribución filantrópica al sector salud, contribuyendo así a una mejor atención de los afectados por esta pandemia mundial.

Se invita a los graduados UAM que quieran compartir sus experiencias a que nos escriban al correo graduadosuam@automa.edu.co