X Torneo de Fútbol de Salón UAM 2023
Bienestar

Inauguración del X Torneo de Fútbol de Salón UAM 2023

Estefania López Holguín

En la Universidad Autónoma de Manizales se realizó la inauguración del X Torneo de Fútbol de Salón UAM, un certamen que busca la integración de jóvenes provenientes de colegios públicos y privados a la vida universitaria desde el deporte.

El Torneo de Fútbol de Salón UAM tiene como objetivo acercar a los próximos bachilleres de la ciudad al ambiente universitario y, a su vez, generar un espacio de integración entre instituciones educativas públicas y privadas, donde no solo se fomenta el deporte, sino también el juego limpio.

“La premiación que ofrece la universidad incluye incentivos para los jóvenes, tanto por su desempeño deportivo, como por el juego limpio y los colegios son beneficiados con descuentos en programas de posgrado, con excepción a los clínicos”, comentó Gloria Milena Serna Echeverri, encargada de la logística de Torneo de Fútbol de Salón UAM.

Testimonio de deportista en el Torneo de Fútbol de Salón UAM.

Sebastián Rendón Llano, graduado del programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la UAM, quien también es deportista de alto rendimiento con una trayectoria de 35 años, hizo parte de la inauguración e incentivo a los jóvenes a practicar algún deporte.

Sebastian en el Torneo de Fútbol de Salón UAM
Sebastián Rendón, graduado UAM, en el Torneo de Fútbol de Salón.

“Hay que luchar por los sueños y para sacarlos adelante, hay que hacer muchos sacrificios. Permítase soñar y visualizarse en cualquier profesión. Ese es un mensaje que les dejo y me alegra que alternen el deporte con la educación, siempre fusionen las dos”, comentó el graduado de Artes Culinarias y Gastronomía.

Deportistas del Torneo de Fútbol de Salón UAM 2023

El torneo reúne más de 40 deportistas de la categoría masculina, contando con la participación de estudiantes de décimo y undécimo grado, conformando equipos integrados por un mínimo de siete y un máximo de diez jugadores. El calendario del torneo va desde octubre hasta diciembre del presente año.

La Universidad Autónoma de Manizales es el organizador del evento, ofrece su infraestructura física, el soporte logístico, técnico del torneo y premios para los estudiantes y colegios ganadores. Por su parte, las instituciones educativas se hacen cargo de inscribir sus equipos, darles acompañamiento institucional durante los encuentros deportivos y responsabilizarse de sus delegaciones en todos los aspectos durante la competencia.