Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Profesional en Artes Culinarias y Gastronomía
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   163
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  9 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 12,693,750 COP

En el programa de Artes Culinarias y Gastronomía conocerás el arte culinario como una rama distinguida de la gastronomía, que va más allá de la mera preparación de alimentos. Es la expresión creativa que se nutre de la riqueza cultural a la que pertenece el ser humano, permitiendo la fusión magistral de la técnica, la ciencia y la creatividad en cada plato.

Sumérgete en el estudio de la alimentación humana y explora el arte culinario como una rama de la gastronomía. Aprenderás las técnicas creativas para preparar exquisitos platos que reflejan la cultura a la que pertenecemos. Nuestro programa te brindará conocimientos en aspectos fisicoquímicos, culturales y técnicos, promoviendo así la cocina regional y nacional.
 

Actualmente, el programa de Artes Culinarias y Gastronomía es de gran importancia a nivel mundial, ya que integra profesiones y disciplinas en áreas como la producción agrícola, el turismo, la cultura y la historia. A medida que las Artes Culinarias crecen como fuente de desarrollo en un país, los profesionales en gastronomía de la UAM adquieren un papel fundamental al considerar aspectos científicos, históricos, culturales y económicos que rodean a la profesión.

Exploramos la ciencia detrás de la cocina, comprenderás las raíces culturales que influyen en los sabores y te perfeccionarás en las técnicas que dan vida a creaciones culinarias únicas.

El programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales es reconocido por su enfoque que combina conocimientos globales con experiencias regionales y locales. Además de la preparación técnica de alimentos, también se abordan aspectos estéticos, artísticos, culturales e históricos, así como temas de salud y emprendimiento. También ofrecemos oportunidades de internacionalización y becas.

Perfil del aspirante al programa de Artes Culinarias y Gastronomía:

El estudiante de Artes Culinarias y Gastronomía de la UAM debe ser apasionado por el arte culinario, con deseos de crecer profesionalmente a nivel nacional e internacional, habilidoso en la ciencia, técnica culinaria y el arte, y con interés en potenciar su creatividad y espíritu empresarial.

Perfil profesional del profesional en Artes Culinarias y Gastronomía de la UAM:

El graduado en Artes Culinarias y Gastronomía de la UAM es un profesional capacitado para trabajar en equipos interdisciplinarios de manera responsable, integrando su conocimiento de los alimentos desde aspectos fisicoquímicos, culturales y técnicos para promover la cocina regional y nacional, y generar nuevas propuestas gastronómicas.
 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Artes Culinarias y Gastronomía y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 12.693.750
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 10.413.288
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 8.588.918
Plan Estudia Uno$ 9.044.960
Plan Estudia Dos$ 9.957.145
Plan Estudia Tres$ 10.869.330

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Artes Culinarias y Gastronomía

Noticias

Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Los estudiantes de la UAM presentaron sus obras en la reciente Exposición de Dibujo y Pintura, culminando así el semestre académico.

Conoce la UAM |
Explorando los secretos de la Pastelería Francesa con Graduada UAM.

Explorando los secretos de la Pastelería Francesa con Graduada UAM

Graduada de la UAM, Linda Estefanía Coconubo Ceballos, dictó el curso de Pastelería Francesa en las cocinas de Artes Culinarias y...

Proyección |
¡Felicitaciones, graduandos UAM 2024!

¡Felicitaciones, graduandos UAM 2024!

65 graduandos recibieron sus títulos de tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres en la Universidad Autónoma de Manizales.

Bienestar |
Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Juan José Quenguan Delgado_0
Juan José Quenguan Delgado

Escogí la UAM por su plan de estudio y porque es más económica que otros programas de otras regiones del país. El programa académico es muy completo y permite que los estudiantes exploren constantemente. 

Maria Juliana Cifuentes Céspedes_0
María Juliana Cifuentes Céspedes

Escogí la Universidad Autónoma porque es una institución acreditada en alta calidad y reconocida en diferentes áreas. Tiene una gran oferta académica, es de las pocas Universidades de Colombia que tiene esta carrera profesional.