Ingeniería de Sistemas recibió doble acreditación

El sistema de acreditación de ARCUSUR y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) otorgan este reconocimiento al programa de Ingeniería de Sistemas  de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) por un periodo de 6 años.

Ingeniería de Sistemas recibió doble acreditación

Carolina Márquez NarváezCoordinadora del programa de Ingeniería de Sistemas, comentó: “Es una noticia de gran felicidad para todos, fue un trabajo arduo de gran dedicación en conjunto con todas las dependencias, en donde nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, de calidad y que indudablemente tenemos que seguir en el proceso de crecer y mejorar cada día. El crecimiento nos lleva a nuevos retos, generar más movilidad, aliados, aprendizajes y relaciones con los países que hacen parte de MERCOSUR”.

Ingeniería de Sistemas es uno de los programas más antiguos de la Universidad, es el primero de la Facultad de Ingeniería y el segundo pregrado creado en la UAM

Oscar Moscoso Londoño

Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería expresó: "Como Decano de la Facultad de Ingeniería es un enorme placer hacer parte del equipo que recibe estas dos acreditaciones, es un orgullo hacer parte de un equipo de trabajo tan unido. Quisiera agradecer a los líderes de programa, de currículum y a la entonces Decana de la Facultad, Alba Patricia Arias Orozco".

Alba Patricia Arias

Para Alba Patricia Arias Orozco, "La Acreditación Internacional con ARCUSUR, de nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas, la hemos recibido con mucha alegría al interior de la Comunidad Académica del Programa, dando cuenta del gran compromiso en el proceso de Autoevaluación, que culminó con una rigurosa visita de Pares Internacionales quienes  reconocieron la trayectoria del programa no solo a nivel nacional sino también como uno de los primeros programas a nivel de América Latina además de la  correspondencia con los estándares internacionales del modelo de ARCUSUR. Lo anterior, se suma a la renovación de la Acreditación por 6 años, por parte del Consejo Nacional de Acreditación, en coherencia con nuestro compromiso con la excelencia y alta calidad. Estos reconocimientos, nos invitan a asumir grandes retos en pro de mejorar cada día y fortalecer aún más nuestros programas en la Facultad de Ingeniería. Agradezco, de manera especial al Comité de Currículo y a todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Universitaria que nos han acompañado en estos procesos. Felicitaciones!!!"