Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Ingeniero de Sistemas
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   175
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  10 / 12 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 9,121,850 COP

En el programa de Ingeniería de Sistemas de la UAM ofrecemos una formación integral con profesores comprometidos y una calidad académica excepcional. En la UAM, la Ingeniería en Sistemas lleva a desarrollar soluciones innovadoras que aprovechan al máximo los recursos, ¡es tu momento para ser un Ingeniero de Sistemas con visión de futuro!
 

Nuestros ingenieros no solo crean programas y aplicaciones, sino que lideran la gestión de información y dominan la inteligencia artificial.

Flexibilidad de horarios, acceso a grupos de investigación desde el inicio, la opción de doble carrera con otros programas de la UAM, todo en una infraestructura moderna y sostenible. Nuestro enfoque se centra en el desarrollo de software con altos estándares de calidad, adaptado a las tendencias más actuales.

Perfil del aspirante al programa de Ingeniería de Sistemas

Si eres curioso, creativo, te apasiona resolver problemas usando la tecnología y la comunicación, ¡este programa es para ti! En la UAM, formamos Ingenieros de Sistemas con visión sistémica, capacidad para transformar entornos y un enfoque emprendedor que impulsa el crecimiento tecnológico.

Perfil profesional del ingeniero de sistemas

El graduado de Ingeniería de Sistemas de la UAM se destaca por su visión sistémica para proponer y desarrollar soluciones informáticas innovadoras, su capacidad para formalizar procesos y estructuras de información, su iniciativa empresarial que impulsa el crecimiento tecnológico de Colombia, su habilidad para identificar oportunidades de transformación y utilizar tecnologías de información y comunicación, así como su sólida formación científica y tecnológica en el desarrollo de sistemas computacionales.

Sumérgete en la Ingeniería de Sistemas en la UAM y conviértete en un profesional capaz de moldear el futuro a través de la tecnología y el desarrollo de software.

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Ingeniería de Sistemas y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor

 

Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.818
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295
Plan Estudia Tres$ 7.297.480
Plan Estudia Estrato 1, Jornada Extendida$ 4.105.200
Plan Estudia Estrato 2, Jornada Extendida$ 4.789.400
Plan Estudia Estrato 3, Jornada Extendida$ 5.473.600
De 1 a 9 créditos Jornada Extendida$ 5.131.500
De 1 a 14 créditos Jornada Extendida$ 6.842.000

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Ingeniería de Sistemas

Noticias

Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Los estudiantes de la UAM presentaron sus obras en la reciente Exposición de Dibujo y Pintura, culminando así el semestre académico.

Conoce la UAM |
¡Felicitaciones, graduandos UAM 2024!

¡Felicitaciones, graduandos UAM 2024!

65 graduandos recibieron sus títulos de tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres en la Universidad Autónoma de Manizales.

Bienestar |
Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |
La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

Estudiantes UAM ganan dos de los cinco premios en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología, en Medellín.

Investigación |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

David Salgado Ospina
David Salgado Ospina

Decidí estudiar en el programa Ingeniería de Sistemas porque busca actualizar su pensamiento enfocado en nuevas temáticas del mundo tecnológico; destaco los profesores con los que cuenta porque son excelentes, Lo resalto tanto debido a que no se preocupan por una nota sino por el estudiante.

Daniel Augusto Arboleda Betancourt
Daniel Augusto Arboleda Betancourt

Escogí la Universidad Autónoma de Manizales porque tuve buenas referencias de la UAM en termas de calidad en su educación. El programa de Ingeniería de Sistemas resalta por su calidad y por sus excelentes profesionales; donde los docentes tienen un método de enseñar a los estudiantes muy bueno.