Investigadora UAM presenta ponencia en conferencia internacional

Investigadora UAM presenta ponencia en conferencia internacional

Investigadora de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) presenta ponencia en conferencia internacional sobre comportamiento estratégico en el mercado automotriz de Colombia.

En una destacada participación académica, la profesora Alejandra Molina Osorio, del grupo de investigación en Empresariado y del Departamento de Administración y Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), presentó una ponencia en un importante evento internacional los días 27 y 28 de mayo de 2022.

La conferencia internacional de negocios y tecnología ICBTISTANBUL, celebrada en Turquía en formato virtual, fue el escenario en el cual la Dra. Molina presentó su investigación titulada "Comportamiento estratégico en el mercado de automóviles: caso de Colombia". Este evento, organizado por EuroMid Academy of Business & Technology (EMABT), cuenta con la publicación de sus actas en Springer, una reconocida editorial científica.

Investigadora UAM

La destacada académica también tuvo el honor de liderar una de las sesiones de la conferencia, brindándole la oportunidad de interactuar con investigadores de renombre en las áreas económicas, administrativas y de emprendimiento de países como Malasia, Arabia Saudita, Turquía y Brunei.

La ponencia presentada por la Dra. Molina se enmarca en su investigación sobre la Organización Industrial en Colombia y Latinoamérica. Este fascinante campo de la economía analiza la concentración y el poder de los mercados. La investigadora, en colaboración con estudiantes del programa de Economía de la UAM, ha estado trabajando arduamente en este proyecto, y se espera la participación de dos estudiantes del programa Delfín, un reconocido programa de apoyo a jóvenes talentos, para ampliar aún más el alcance de la investigación.

La participación de la profesora Alejandra Molina en este evento internacional y la difusión de su investigación en un escenario tan prestigioso como la conferencia ICBTISTANBUL demuestran el compromiso y la excelencia académica de la Universidad Autónoma de Manizales, así como su contribución al avance del conocimiento en el campo de la economía y la industria automotriz en Colombia.

Investigadora UAM presentó ponencia en este evento