Brayman Vargas Ruiz

La deserción no es la opción, “Vamos Pa´Lante impulsa la educación

Brayman Vargas Ruiz finalizó sus estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) por el apoyo recibido del programa Vamos Pa´Lante.

“El momento en el que recibí la noticia del beneficio de Vamos Pa’ Lante fue muy emotivo, puesto que ya se acercaba el momento de pagar los créditos y estaba asustado sin saber qué hacer”, así relata Bayman su alegría al verse beneficiado por la beca.

Su historia

Brayman es oriundo de Riosucio (Caldas) aunque actualmente vive en la ciudad de Manizales con su madre Rosa Isabel Ruiz López.

Yo decidí estudiar en la UAM porque me gustó el plan de estudios de mi carrera y los comentarios de la comunidad manizaleña ante la Universidad Autónoma de Manizales es que su calidad, tanto académica como humana, es excelente”, comenta.

Cuando debía iniciar su décimo semestre, la pandemia le tomó por sorpresa.

“Mi madre trabajaba haciendo ropa interior y la pandemia produjo el cierre de muchos negocios y la notable disminución en ventas, lo cual al inicio causó que usáramos los ahorros de estudio para nuestro sustento”

Una oportunidad

Al recibir la información de Vamos Pa´Lante, Brayman no dudó en postularse, pues la situación económica de su hogar le hizo dudar sobre continuar con sus estudios.

“Estaba considerando la idea de aplazar el semestre para así poder trabajar y conseguir dinero. Incluso llegué a pensar en desertar”.

Sin embargo, cerca del momento de la cancelación de los créditos, recibió la noticia de que había sido seleccionado para la beca estudiantil.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que hacen parte del programa, donantes, administrativos, etc, pues gracias a ellos, muchos estudiantes con dificultades económicas logramos cumplir con nuestra graduación”, concluyó Brayman Vargas Ruiz.

Conoce más de esta campaña en: Vamos pa'Lante

Para donar aquí