Pasar al contenido principal
La UAM fue sede de la edición número 36 de la maratón nacional de programación
Proyección

La Maratón Nacional de Programación se vivió en la UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

El 17 de septiembre de 2022 de manera presencial, se realizó la Maratón Nacional de Programación ACIS / REDIS, en diferentes sedes de Colombia.  

La Universidad Autónoma de Manizales fue la sede para esta región del país. 

Maratón nacional de programación

La Maratón Nacional sirve de mecanismo para clasificar a la Maratón Regional Latinoamericana ICPC 2022 que, a su vez, sirve de selectivo para participar en la final mundial de la International Collegiate Programming Contest 2022-2023. 

Maratón nacional de programación

Juan David Correa, docente del Departamento de Ciencias Computacionales y  coach de los dos equipos que participaron por parte de la UAM, comentó: “Esta competencia de programación consiste en que los estudiantes resuelven retos de programación en el menor tiempo posible y pasan aquellos equipos que logren desarrollar más retos en el menor tiempo.  Esta es una competencia que se organiza desde el nivel internacional y se va desglosando en niveles regionales por países y también dentro de cada país. Esta fue la primera etapa del concurso en la que las universidades de Colombia concursan simultáneamente para ganar cupos en la sección regional, en la que participan equipos de  Venezuela, Ecuador y Colombia al mismo tiempo”. 

Esta maratón es un espacio de reflexión en cuanto a las tendencias tecnológicas en el marco de la Ingeniería de Sistemas y carreras afines en Colombia.

Maratón nacional de programación, estudiantes UAM

Mauricio Jaramillo Vélez, veedor de la edición número 36 de la Maratón Nacional de Programación, expresó: “Es un evento que lleva muchos años en manos de ACIS, el propósito es estimular a los estudiantes que les gusta la programación, estimular el desarrollo de software y que los muchachos midan sus capacidades con otras facultades. Tienen premios y pasan a otra etapa de clasificación para finalmente ir al mundial en China”.