Bienestar

Antonia Bernal Duque

Durante el Mes del Cuidado en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), a través de su programa UAM Saludable reafirmó su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar, al llevar a cabo una serie de eventos significativos que fortalecieron la comunidad educativa en diversos aspectos de la vida.

Feria del Cuidado UAM: Un Enfoque Integral en la Salud

El punto culminante del Mes del Cuidado fue la celebración de la "Feria del Cuidado UAM". Este evento reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo en un ambiente vibrante y enriquecedor. La feria ofreció una variedad de recursos y actividades relacionadas con el cuidado ambiental, social, financiero y el autocuidado.

Equipo UAM Saludable.

Desde consejos sobre comunicación asertiva hasta información sobre inversiones, ahorro y cuidado de las finanzas personales, la Feria del Cuidado UAM brindó a los asistentes herramientas valiosas para mejorar su bienestar, además de poder disfrutar de una muestra empresarial enfocada a la educación para el cuidado.

Muévete y Vive Mejor: Un nuevo grupo de interés

En el Mes del Cuidado, la UAM también lanzó el grupo de interés "Muévete y Vive Mejor". “Este grupo tiene como objetivo desarrollar y fortalecer habilidades y conocimientos en los participantes para adoptar y mantener hábitos saludables a través de una educación innovadora y entretenida, con un enfoque en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles, contribuyendo así a una mejor calidad de vida y bienestar general”, mencionó Paulina Madrid Giraldo, médica de la UAM.

Día de la Salud Sexual

La universidad también organizó el "Día de la Salud Sexual". Este evento educativo y de concienciación abordó temas importantes relacionados con la salud sexual y reproductiva, promoviendo una vida sexual saludable y segura entre los estudiantes y miembros del personal. Esta actividad fue desarrollada en el Paseo de los Estudiantes.

VII Congreso Colombiano Red Cups

Finalmente, la UAM participó en el VII Congreso Colombiano de la Red Cups, un evento realizado en Medellín, en donde se expuso la experiencia del programa UAM Saludable en la línea de creación de ambientes favorables.

“La experiencia fue muy positiva porque pudimos mostrar la integralidad de nuestro programa a partir de acciones articuladas y sinérgicas buscando siempre el bienestar de nuestra comunidad”, expresó Diana Andrea García Chamorro, líder del programa UAM Saludable.

La UAM celebra el Mes del Cuidado
Diana Andrea García Chamorro, líder del programa UAM Saludable, en el VII Congreso Colombiano de la Red Cups.

La Universidad Autónoma de Manizales reafirma su dedicación a la promoción de la salud y el bienestar en todas sus facetas. Durante el Mes del Cuidado y siempre, la UAM continúa trabajando incansablemente para asegurar que todos tengan las herramientas necesarias para llevar una vida saludable y equilibrada.