La UAM charla sobre el futuro de la Ingeniería

La UAM charla sobre el futuro de la Ingeniería

Estefania López Holguín

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales UAM, contó con la visita de Jorge Andrick Parra Valencia, docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis.

Esta visita tuvo varios fines. El primero, era visitar a los estudiantes del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis, de la cual hacer parte la UAM. Allí el profesor proveniente de Bucaramanga compartió con los estudiantes presencialmente.

“Yo estoy trabajando el curso de Metodología de la Investigación entonces se hace muy relevante que a pesar de que yo esté haciendo la clase desde Bucargamanga venga a Manizales y los salude, los visite, pueda conversar con ellos y hacerles retroalimentación de sus trabajos después de revisarlos”, explicó Jorge Andrick Parra Valencia.

Adicionalmente, el docente participó en actividades académicas con los estudiantes de la Maestría en Ingeniería y con el Seminario de la Facultad de Ingeniería Modelamiento sistémico, presente y estrategias futuras para la Ingeniería en el Auditorio Mario Calderón Rivera.

En esta charla en la que participaron estudiantes, docentes y administrativos de la facultad, se dialogó acerca de las tendencias mundiales y cómo es posible preparar e integrar el trabajo en ingeniería comprendiendo esas tendencias desde una perspectiva sistémica. También, observando la importancia y la complejidad que tiene formar ingenieros, científicos y profesionales en TIC para satisfacer la creciente brecha científica y de talento digital que existe actualmente.

Seminario Ingeniería
Foto por: Diana Yomali Ospina.

“Se hizo énfasis en las oportunidades que se vienen en ciencia, tecnología, ingeniería y especialmente, en tecnología informática para que cooperemos las universidades con proyectos y programas que permitan atender esas necesidades que serán más crecientes día a día”, enfatizó el docente.

Doctorado en Ingeniería Red Mutis

El Doctorado en Ingeniería es un programa que nace a partir de una alianza, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Autónoma de Occidente, que busca articular las fortalezas de tres universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis.

Esta alianza le permite al estudiante del doctorado tener acceso a los recursos de las tres instituciones para beneficio de su desarrollo formativo.