UAM

Nos enorgullece compartir la emocionante noticia de que la Universidad Autónoma de Manizales ha alcanzado un notable éxito en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología, Nodo Centro Norte, celebrado recientemente en Medellín. Entre una competencia reñida, nuestra institución ha demostrado su excelencia al llevarse a casa dos de los cinco premios otorgados, un testimonio del compromiso y el talento excepcional que conecta nuestra comunidad universitaria.

El mérito de estos logros recae en dos proyectos sobresalientes, que no solo representan la dedicación de nuestros estudiantes y docentes, sino también su capacidad para generar un impacto significativo en el campo de la odontología y la salud.

En la categoría de Proyecto Terminado, el proyecto titulado “Defectos en las limas tipo K provocados durante la instrumentación endodóntica: un estudio con microscopía”, liderado por el estudiante Nicolás Charry Beltrán, de décimo semestre de Odontología, ha sido reconocido por su profundidad y rigor científico. Este estudio meticuloso no solo aborda una problemática relevante en la práctica odontológica, sino que también demuestra el compromiso de nuestra institución con la excelencia académica y la innovación en la investigación.

Por otro lado, en la categoría de Proyecto en Curso, destacamos el proyecto “Conocimiento, actitudes y prácticas de trauma dentoalveolar en árbitros y entrenadores de fútbol”, liderado por la estudiante Antonia Aristizábal Caballero, de cuarto semestre de Odontología. Este proyecto, aún en desarrollo, promete contribuir significativamente al conocimiento en el campo del trauma dentoalveolar, ofreciendo perspectivas valiosas que pueden influir en la prevención y el manejo de lesiones en un contexto deportivo.

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología
Estudiantes y docentes se reunieron en Medellín para participar del Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología.

Detrás de estos logros excepcionales se encuentra el liderazgo y orientación de la profesora Brenda Yuliana Herrera Serna, quien ha guiado y apoyado a nuestros talentosos estudiantes en su camino hacia la excelencia académica y científica en el Semillero de Investigación en Salud Oral (INSAO).

Estos reconocimientos no solo son un testimonio del compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales con la calidad y la innovación en la educación superior, sino también un reconocimiento merecido al arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes y docentes en el campo de la odontología.

Continuaremos avanzando con determinación en nuestra misión de fomentar la investigación de vanguardia y formar profesionales altamente capacitados que contribuyan al avance de la odontología y al bienestar de la sociedad.

¡Felicitaciones a todos los involucrados en estos proyectos excepcionales! Que estos logros inspiren y motiven a nuestra comunidad universitaria a seguir alcanzando nuevas alturas en el campo de la odontología y la salud, generando conocimiento de valor para la sociedad.