La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) gana el Premio Nacional de Fisioterapia en el XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia.

La UAM gana el Premio Nacional de Fisioterapia

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) gana el Premio Nacional de Investigación en Fisioterapia en el XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia.

La excelencia académica y el compromiso con la investigación en el campo de la Fisioterapia se ven reflejados una vez más en la Universidad Autónoma de Manizales, que ha sido galardonada con el prestigioso Premio Nacional de Fisioterapia en el XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia, organizado por las organizaciones gremiales de Fisioterapia Colombia (ASCOFI, COLFI, ASCOFAFI y ACEFIT).

Los docentes de la UAM que ganaron el Premio Nacional de Fisioterapia
Los docentes de la UAM que ganaron el Premio Nacional de Fisioterapia.

El reconocimiento máximo, el Primer Puesto en el Concurso de Investigación Formal, fue otorgado al equipo conformado por Didier Andrés Morera Salazar, Julio Ernesto Pérez Parra y Angélica María Serna Salazar, todos ellos destacados profesionales del Departamento de Movimiento Humano de la Universidad Autónoma de Manizales. Su investigación titulada "Instrumento para valorar patrones básicos de movilidad en personas mayores de 65 años: análisis de fiabilidad" ha destacado por su relevancia y rigor científico en el ámbito de la fisioterapia.

El Decano de la Facultad de Salud, Julio Ernesto Pérez Parra, junto con Angélica María Serna Salazar y Didier Andrés Morera Salazar, lideraron un equipo de investigación que se destacó entre las 36 ponencias presentadas en el Congreso, demostrando una vez más el compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales con la excelencia académica y la investigación de vanguardia en el campo de la fisioterapia.

"Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de nuestra institución con la formación de profesionales líderes en la prevención y recuperación de alteraciones del movimiento, así como en la rehabilitación integral de personas con discapacidad", afirmó el equipo ganador. "Nos comprometemos a seguir avanzando en el camino hacia una vida más plena y activa para aquellos que más lo necesitan".

Fisioterapia UAM

El programa de Fisioterapia de la UAM se ha destacado como referente en Colombia, gracias a la implementación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como a la excelencia de su cuerpo docente, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional. Los graduados de este programa tienen una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional, gracias a la alta calidad de su formación y a la diversidad de escenarios de práctica que ofrece la Universidad Autónoma de Manizales.

Este premio nacional es un reconocimiento al compromiso y la dedicación de la UAM con la excelencia académica y la investigación en el campo de la fisioterapia, reafirmando su posición como líder en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de la sociedad.