La UAM participó en el Foro Mundial de la Bicicleta
Proyección

La UAM participó en el Foro Mundial de la Bicicleta

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) estuvo presente en la edición número 11 del Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizó por primera vez en la capital de Caldas.

La UAM tuvo un stand en el que propios y visitantes conocieron la oferta académica de la institución, tanto de pregrado, posgrado y educación continuada.

La UAM en el Foro Mundial de la Bici

En el lugar además se reunieron expertos en todo lo relacionado con el tema de la ‘bici’, que cada día toma más fuerza como herramienta de transformación social.

Para la UAM es de gran importancia participar de este tipo de espacios, en el que estuvieron presentes cicloviajeros y exponentes tanto nacionales e internacionales.

Felipe Martínez Márquez, coordinador del Foro Mundial de la Bicicleta 11, mencionó que: ¨el evento es una gran oportunidad de generar conocimiento, trabajar con personas diferentes, ofrecer espacios para los ciudadanos para promover la ciclomovilidad, uso de la bici y visibilizar acciones de movilidad sostenible”.

Erick Vargas, cicloviajero de la ciudad de Bogotá y amante de la bici, narró su experiencia de llegar a Manizales y ser parte de este foro: ¨me encanta montar en bici, quiero mostrar la cultura, el folclor y lo que nos caracteriza como colombianos. Estoy muy contento de participar en el Foro porque aprendo más de esta comunidad de viajeros y aporta mucho a la cultura del ciclismo¨.

De otro lado, El secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, hizo una invitación a ver la bicicleta como un estilo de vida que impacta en la salud, en el bienestar y en la integración social de diferentes ciudadanos.

En la Ciudad de las Puertas Abiertas todos los sectores se unieron para trabajar por una movilidad sostenible que permita consolidar ecosistemas de ciclo movilidad, incrementar el uso de la bicicleta y transformar hábitos de transporte.