desarrollo-territorial-y-paz
Proyección

La UAM realizó certificación de Diplomado Virtual en Desarrollo Territorial y Paz

Como parte de la misión UAM de aportar a la convivencia pacífica y el desarrollo de los territorios, en alianza con la Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz, y Acción Noviolenta (Justapaz),  la Universidad Autónoma de Manizales realizó la entrega de certificados del Diplomado Escuela en Desarrollo Territorial y Paz, formación que tuvo duración de 100 horas en cinco momentos.

Durante esta formación, los participantes aprendieron sobre el desarrollo territorial y la paz aplicados a diferentes contextos sociales de zonas de Colombia como: Cauca, Chocó, Valle, Antioquia y el centro colombiano.

Martín De Justapaz

Martín Aurelio Nates Yepez, Director de Justapaz

}De acuerdo a las experiencias obtenidas en los diferentes módulos de aprendizaje que abarcaron temas introductorios, gestión de proyectos, resolución de conflictos, entre otros; algunos participantes del Diplomado expresaron:

Margarita Palacio- Tarazá Antioquia

“Podemos  seguir participando y replicando esta información con nuestras comunidades. Gracias a los profesores, JustaPaz y la UAM por esta oportunidad tan inmensa".

Lorena García, participante Diplomado

“Este Diplomado nos enseñó a cuidar y apreciar nuestros territorios y tierra. Me pareció importante aprender a ayudar a nuestro entorno, y desde el sitio donde estamos podemos contribuir para ser agentes de cambio y transformación”.

Entre tanto Jaime Eduardo Gallego, docente del Departamento de Territorio y Paz y coordinador del Diplomado, manifestó que,  fue un reto poder llevar a cabo este Diplomado y con esta formación seguimos consolidando nuestra misión de apostar por el desarrollo de las comunidades.