Bienestar

Estefania López Holguín

Expectativa, risas y nuevas amistades fue lo que dejaron las jornadas de inducciones para los nuevos estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales que empiezan su educación este primer semestre de 2023.

Los estudiantes que se formarán en diferentes programas académicos empezaron su semana con un saludo en el que el rector, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint contó un poco sobre la universidad, nuestra visión de calidad y los retos en esta nueva etapa.

Igualmente, el Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico; la Dra. Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera; la Dra. Claudia Patricia Henao Lema, Vicerrectora de Desarrollo Humano, y el Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General, compartieron con los estudiantes un panel en el cual explicaron los servicios desde sus respectivas áreas de trabajo.

La UAM recibió a sus nuevos estudiantes

Los nuevos alumnos también se encontraron con sus pares: los representantes estudiantiles quienes compartieron tips para la vida en la Universidad y los motivaron a pertenecer a programas como Líderes UAM, semilleros de investigación, entre otros. Además de la invitación especial a disfrutar actividades como el UAM Fest.

Para amenizar las mañanas se contó con la presencia del grupo perteneciente a la Unidad de Arte y Cultura, Ensamble UAM, quienes se encargaron de darle un toque musical a esta inducción.

En las tardes, los estudiantes pudieron conocer un poco más sobre los servicios de Bienestar, Arte y Cultura, Deportes y la unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo. Finalmente, el equipo de Permanencia y Graduación realizó una actividad dinámica en la cual se dieron a conocer y ofrecieron a los estudiantes herramientas de autoconocimiento que les facilitarán su adaptación a la vida universitaria.

Inducciones

Nuevos estudiantes

Sofía Soto, estudiante de la UAM proveniente de Lima, Perú, expresa su felicidad por estar en la Institución. “La ciudad y la universidad me han gustado bastante, la bienvenida ha sido calurosa porque nos han explicado todos los servicios que la UAM tiene para nosotros”.

Ana María Vera Martínez, estudiante de primer semestre de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales menciona: “Estoy feliz de estar en esta universidad porque el enfoque que se tiene en mi carrera me ayudará a potenciar mis habilidades para alcanzar mis sueños”.