Proyección

Estefania López Holguín

Con los estudiantes de pregrado de los niveles A1 y A2 de inglés se desarrolló el primer Jeopardy Contest, un concurso de cultura general que se realizó en el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales.

Esta actividad que parte del programa de internacionalización en casa pretende que los estudiantes practiquen el inglés y desarrollen las habilidades comunicativas como el habla y la escucha. Sin embargo, en esta dinámica también logran repasar el vocabulario y conocer la parte cultural de los países de habla inglesa.

Sobre el concurso

El Jeopardy es un concurso de televisión estadounidense de conocimientos con preguntas sobre numerosos temas, como historia, lenguas, literatura, cultura popular, bellas artes, ciencia, geografía y deportes. Consiste en que uno de los tres concursantes elige uno de los paneles del tablero de juego, el cual, al ser descubierto, revela una pregunta que debe ser resuelta en 10 segundos.

Cada pregunta tiene un puntaje establecido de 100 a 500 que da pista sobre la complejidad de esta.

Carmenza Ríos Cardona, Coordinadora del Instituto de Idiomas de la UAM, mencionó: “Este tipo de actividades se convierten en una excusa para que los estudiantes practiquen el idioma, se motiven por el aprendizaje del mismo y conozcan la cultura de los países de habla inglesa".