Pasar al contenido principal
La UAM y CITRI buscan fortalecer el sector citrícola en Colombia
Trabajo colaborativo con CITRI para fortalecer el sector citrícola en Colombia.
Conoce la UAM

La UAM y CITRI buscan fortalecer el sector citrícola en Colombia

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Los estudiantes Manuel Giraldo Letrado, Manuela Sabogal Coronel, Luis Felipe Montes Cárdenas, Isabella Saavedra Arias, Vanessa Rendón y Juan José Toro Rodríguez, del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales e integrantes del grupo de investigación Empresariado, junto con las docentes Olga Ocampo López, Marcela Carvajal y Paula Zuluaga Arango, vienen desarrollando un trabajo colaborativo con CITRI, orientado a fortalecer el sector citrícola en Colombia.

En este proceso, se llevó a cabo una reunión en la que se analizaron los resultados de exportación e importación de cítricos en el país durante el presente año, contrastándolos con los datos de periodos anteriores. 

También se discutieron las fluctuaciones de precios en las principales centrales de abasto y en supermercados, así como los análisis de plazas de mercado para productos como plátano y cítricos, con el propósito de diseñar estrategias y una hoja de ruta que permitan avanzar en la investigación sobre las dinámicas del sector citrícola en Colombia.

Sector citrícola

Este trabajo busca contribuir al fortalecimiento de la industria y brindar a CITRI el soporte necesario en materia de análisis estadístico para su gestión. En representación de la empresa, participaron en la reunión el presidente de la junta directiva, Andrés Londoño Gutiérrez, y la gerente, Mariana Morales Herrera.