Coursera y la UAM trabajan de la mano

Lanzamiento de la alianza UAM-Coursera

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) a través de Heurística brinda nuevas experiencias de aprendizaje en Coursera.

La alianza UAM-Coursera tiene como propósito contribuir al desarrollo de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación para propiciar la formación y actualización de la comunidad universitaria.

Enlace relacionado: Coursera, nuevo aliado UAM

Para ello, se han generado diferentes rutas de articulación entre las experiencias de aprendizaje que han desarrollado universidades y organizaciones del mundo y los ambientes de aprendizaje que ha construido la Universidad Autónoma de Manizales en las modalidades presencial, virtual y educación a distancia, entre otras.

Este es un proyecto que se desarrolla a través del Centro de Estudios Virtuales e Innovación Educativa -Heurística.

"La UAM cuenta con 300 membresías para estudiantes de pregrado y posgrado y otras 300 para profesores y administrativos. Esta alianza integra la trayectoria de la UAM en la incorporación de las TIC en las modalidades presencial, virtual y a distancia, entre otras, con experiencias de formación desarrolladas por universidades y organizaciones del mundo", añadió Juliette Agamez Triana.

Algunos de los beneficios de la Alianza UAM-Coursera son:

• Formación docente
  • Actualización profesional.
  • Interacción con comunidades internacionales a través de experiencias prácticas y versátiles orientadas al mundo laboral

Durante el lanzamiento, realizado de forma virtual, se tuvieron las palabras del Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint.

Seguidamente se realizó la presentación de la Alianza UAM-Coursera a cargo de la Magíster Juliette Agamez Triana, co-creadora del Centro de Estudios Virtuales e Innovación Educativa – Heurística- UAM.

El evento finalizó con las palabras del Vicerrector académico, el Dr. Iván Escobar Escobar.

Para más información escribir a uam-coursera@autonoma.edu.co