libro-blanco
Proyección

Libro blanco de los candidatos al Congreso por Caldas

El domingo 13 de marzo del 2022 serán las elecciones al Congreso de la República. Este órgano legislativo será renovado para los próximos 4 años. La ciudadanía podrá elegir a sus representantes a nivel nacional: los senadores; y a su representante a nivel territorial: los representantes a la Cámara.

El Congreso estará compuesto por 296 congresistas: 108 senadores (100 nacionales, 2 indígenas, 5 comunes, 1 Candidato a la presidencia que ocupe el segundo lugar), y 188 Representantes a la Cámara (161 territoriales (de los 32 departamentos y del distrito capital, Bogotá), 2 afro, 1indígena, 1 internacional, 5 comunes, 1 raizal, 16 víctimas y 1 la segunda fórmula vicepresidencial más votada)

En este momento aspiran a llegar al Senado 925 candidatos, 6 de los cuales nacieron en Caldas. Por su parte, para ocupar las 5 curules de la Cámara de Representantes por Caldas hay 39 candidatos, además de un caldense de Riosucio que aspira a ocupar la curul especial indígena en la Cámara.

En el Libro blanco de los candidatos al Congreso por Caldas se rastreó el perfil de los 6 candidatos al Senado nacidos en Caldas y de 25 aspirantes a la Cámara (de quienes encontramos información en la red).

Este libro fue coordinado por Andrea Arango Gutiérrez, coordinadora de Eje Cafetero Visible y docente del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Manizales y Magíster en Ciencia Política de San Diego State University. Politóloga de la Universidad de Antioquia.

En la construcción de este libro apoyaron:

• Sofía Salgado Villaraga, estudiante de Procesos de Investigación 2 en el pregrado de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM.
  • Luis Fernando Guevara Molina, estudiante de Procesos de Investigación 2 en el pregrado de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la
  • Eduardo Lindarte Middletown, Voluntario de Eje Cafetero Visible. Consultor Socio-político y PhD en Sociología de University of Wisconsin.

Consulta este libro blanco para que hagas una elección ciudadana informada y libre el próximo 13 de marzo: