Maestría en Ingeniería de la UAM recibió a sus nuevos estudiantes

Maestría en Ingeniería recibió a sus nuevos estudiantes

Comenzó la séptima cohorte de la Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Sus nuevos estudiantes se formarán como profesionales e investigadores en las áreas de INGENIERÍA, para responder de manera innovadora, crítica y competente a las necesidades de fortalecimiento de los procesos de diseño, investigación y adaptación de tecnología en beneficio de la industria local y del país.

Los nuevos estudiantes de la Maestría en Ingeniería tuvieron su proceso de inducción con directivos y docentes- investigadores de la institución.

Estudiante- UAM-

Los nuevos estudiantes conocen los Semilleros de Investigación que tiene la Facultad de Ingeniería.

Dentro del nuevo grupo, están José Manuel Restrepo Salamanca, estudiante de Ingeniería Mecánica, y Valentina Durango Gómez, de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica, quienes están utilizando créditos del pregrado para cursar materias en el posgrado de Maestría en Ingeniería, tal como lo permite reglamento general estudiantil (RGE) de la Universidad Autónoma de Manizales.

Según el artículo 30 del reglamento general estudiantil (RGE): “Los estudiantes matriculados en programas de pregrado de la UAM que hayan aprobado mínimo el 80% de sus créditos académicos y que tengan un promedio acumulado igual o superior a 4.0, pueden tomar dentro de su plan de estudios hasta seis créditos en los programas de posgrado de la UAM, créditos que le serán homologados en caso de ingresar al programa de posgrado respectivo.”

Los estudiantes de la Cohorte VII de la Maestría en Ingeniería son:

Carlos Arturo Ibarra Muñoz, Ingeniero Mecánico

Efraín Mauricio Santos Rebolledo, Ingeniero Electrónico

Federico Pareja Gómez, Ingeniero Electrónico y Electricista

Fernando Alfonso Monroy Mejía, Ingeniero Mecánico

José Manuel Restrepo Salamanca, estudiante de Ingeniería Mecánica

Juan Sebastián Guzmán Franco, Ingeniero Mecánico

Nelson Erney Barrera Tovar, Ingeniero Electrónico

Valentina Durango Gómez, estudiante de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica

Conoce más sobre este posgrado aquí