Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Magíster en Ingeniería
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   50
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Duración:  4 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 443,100 COP | Redimible

La Maestría en Ingeniería de la UAM está diseñada para formar profesionales e investigadores en áreas de ingeniería, capaces de responder de manera innovadora y crítica a las necesidades de diseño, investigación y adaptación tecnológica.

Esta maestría se destaca por su enfoque investigativo, donde podrás profundizar en conceptos teóricos y prácticos de la ingeniería, combinados con la gestión y administración de proyectos de desarrollo e investigación. En la Maestría en Ingeniería, se fomenta la resolución de problemas y el análisis de situaciones profesionales, disciplinarias e interdisciplinarias.

Este posgrado promueve la interdisciplinariedad, aprovechando el soporte de diversos departamentos dentro de la Facultad de Ingeniería y la sinergia con otras áreas del conocimiento de la UAM. Además, la Maestría en ingeniería te conecta con grupos de investigación y el sector empresarial para impulsar la innovación tecnológica en la región y el país.
 

Los rasgos distintivos de la Maestría en Ingeniería se relacionan con su enfoque interdisciplinario y su alineación con los principios fundamentales de la UAM: el compromiso con el desarrollo regional sostenible y el fomento de la mentalidad empresarial en sus graduados.

Este programa ofrece una amplia variedad de líneas de investigación, que incluyen Bioingeniería, Gestión de Tecnología y Mejora de Procesos, Mecánica Aplicada, Materiales Inteligentes y Funcionales, Energías Renovables y Eficiencia Energética, así como Sistemas Inteligentes.

Nuestro cuerpo docente de la Maestría en Ingeniería está compuesto por profesionales de diferentes áreas de la ingeniería, lo que garantiza una formación integral y actualizada. También fomentamos la investigación aplicada en colaboración con diversos grupos locales, nacionales e internacionales, y facilitamos la interacción con el sector empresarial para desarrollar proyectos innovadores.
 

 

Perfil del aspirante de la Maestría en Ingeniería

Buscamos profesionales en Ingeniería: sistemas, mecánica, industrial, biomédica, electrónica, mecatrónica, telecomunicaciones, producción, alimentos, eléctrica, química y física. También consideraremos profesionales de áreas afines, después de revisar sus perfiles.

Perfil profesional

Nuestros graduados de la Maestría en Ingeniería, destacan por su ética profesional, una sólida base científica, un pensamiento crítico y habilidades comunicativas excepcionales, tanto al hablar como al escribir, trabajo en equipo y una mentalidad innovadora para abordar los desafíos más complejos con creatividad.

Con la Maestría en Ingeniería de la UAM estarás preparado para aplicar herramientas computacionales y matemáticas para la simulación, modelación y optimización de sistemas de ingeniería, así como para formular y desarrollar proyectos de investigación desde un enfoque ético y responsable.

Podrás desempeñarte en áreas como la gestión de tecnología, ciencias computacionales, biomédica, mecatrónica, ingeniería de materiales y eficiencia energética, aportando soluciones innovadoras a los desafíos tecnológicos actuales. 

Conoce los valores por semestre de la Maestría en Ingeniería y los beneficios a los que puedes acceder:

BeneficioValor
No graduado UAM$ 9.900.863
Graduado UAM$ 9.603.825
Graduado Asociado UAM$ 9.306.800

Encuentro Presencial quincenal:

  • Viernes: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

¿Quieres más información?

Contáctanos: Si tienes preguntas o quieres obtener más información sobre este programa académico

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Ingeniería

Noticias

Estancia de docencia e investigación de profesor de universidad española en la UAM.

Estancia de docencia e investigación de profesor de universidad española en la UAM

El doctor Oscar Yepes Rojas realizó una estancia de docencia e investigación en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Investigación |
Nace en la UAM la Especialización en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Nace en la UAM la Especialización en Energías Renovables y Eficiencia Energética

La Especialización en Energías Renovables y Eficiencia Energética forma especialistas para desafíos y oportunidades en el sector...

Conoce la UAM |
La Maestría en Ingeniería UAM fusiona la biología, la informática y la ingeniería

La Maestría en Ingeniería UAM fusiona la biología, la informática y la ingeniería

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, la UAMcuenta con la Maestría en Ingeniería, un posgrado que...

Investigación |
La Mecánica Aplicada: un mundo de ciencia de acción

La Mecánica Aplicada: un mundo de ciencia de acción

La Ingeniería Mecánica es mucho más que tornillos y engranes; es el arte de aplicar la ciencia y la ingeniería para resolver problemas...

Investigación |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Hernán Darío Loaiza

“Considero que son 3 componentes fundamentales para estudiar la Maestría en  Ingeniería de la UAM.  El primero tiene que ver con la calidad humana de su gente, desde el señor que nos recibe en el acceso, hasta los docentes que nos acompañan en el proceso de formación. El segundo se centra en los procesos de formación calificados, reconocidos, destacados en la región y el país.  Y el tercer aspecto, es el complemento en la formación empresarial, es un ítem clave en la formación integral que ofrece la universidad.”

Jenny Paola Ríos Hernández

“Lo más valioso de estudiar la Maestría en Ingeniería en la UAM es contar con el apoyo de cada una de las personas que hacen parte de la institución. Además, en la UAM he tenido la oportunidad de crecer laboral, profesional y personalmente. He tenido experiencias de vida que me han dejado grandes amigos, aprendizajes, desarrollo de habilidades y capacidades y finalmente estar cerca de obtener el título de magister en ingeniería.”