Maestría en Traducción e Interpretación UAM recibe a docente de Barcelona

Maestría en Traducción e Interpretación UAM recibe a docente de Barcelona

La Dra. Sofía García Beyaert, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, en España), visitó la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para impartir las asignaturas Interpretación I y II en la Maestría en Traducción e Interpretación.

“Con los estudiantes trabajamos con un enfoque muy práctico para aprender los entresijos de la transferencia de mensajes entre lenguas cuando existe una barrera lingüística. Esta transferencia sólo se puede hacer con garantías de calidad cuando se domina una serie de técnicas que permiten generar una interpretación adecuada. Hemos hecho un repaso de estas técnicas y qué significa que la interpretación sea de calidad”, manifestó la profesora invitada.

Maestría en Traducción e interpretación UAM

La docente basa sus clases en su amplia experiencia enseñando interpretación, tanto en Estados Unidos como en España, donde ha tenido la oportunidad de dirigirse a audiencias muy diversas y expresa que es precisamente esta diversidad la que enriquece los enfoques.

“La dinámica cultural que se vive en el aula en cada país y con cada grupo es diferente. La experiencia en la Universidad Autónoma de Manizales es una nueva oportunidad de enriquecimiento”. Los estudiantes de la Maestría en Traducción e Interpretación se mostraron muy receptivos para aprender, y “me impresionó particularmente, el espíritu de colaboración y apoyo mutuo entre los estudiantes”, dijo la Dra. Sofía García Beyaert, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Muchos de los ejercicios de las clases se realizaron utilizando las cabinas de interpretación con las que cuenta la universidad y son una herramienta esencial para recrear situaciones en las que el intérprete transmite mensajes en tiempo real.

Me voy feliz con esta experiencia vivida en la Universidad Autónoma de Manizales”, concluyó la docente e investigadora.

traducción e interpretación-UAM
Maestría en Traducción e interpretación-UAM

Para la Coordinadora de la Maestría en Traducción e Interpretación, Inés Gabriela Guerrero Uchima, “este tipo de actividades académicas orientadas por invitados internacionales permite fortalecer nuestro programa, y sobre todo, darle a nuestros estudiantes las mejores herramientas para su formación profesional”

traducción e interpretación-UAM
Maestría en Traducción e interpretación-UAM

Sobre la Maestría

La Maestría en Traducción e Interpretación es un programa de formación superior que se interesa por la formación de profesionales en el campo de la traducción y la interpretación desde el punto de vista teórico y metodológico.

Fórmate con la Maestría en Traducción e Interpretación como traductor o intérprete.