Acreditación del programa Negocios Internacionales

Negocios Internacionales recibió Acreditación en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación en Alta Calidad por seis (6) años al programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Negocios Internacionales

“Este reconocimiento es el resultado de una comunidad comprometida y refleja el compromiso por ser mejores cada día como universidad Acreditada en Alta Calidad”, expresó el Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint.

Marcela Carvajal, docente de la UAM

Marcela Carvajal, docente de la UAM, quien lideró este proceso cuando fue coordinadora del programa Negocios Internacionales, precisó: “Esta primera acreditación que recibimos es un gran logro, es una muestra de la calidad del programa, especialmente de sus docentes, investigadores, estudiantes y de todas las actividades que se han realizado con empresas y los graduados.  Desde el programa buscamos oportunidades en los mercados internacionales y desarrollamos capacidades para lograr la internacionalización de las organizaciones de nuestra región”.

Trabajo en equipo

Negociadores- internacionales

Al momento en el que comenzó el proceso de autoevaluación y visita de pares académicos, se contaba con cerca de 270 estudiantes matriculados y más de 300 graduados. Estas cifras han venido creciendo, lo que ha permitido mantener la calidad del programa.

La Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, Tania Margarita Mackenzie Torres, manifestó: “Este es un programa líder en la región, que cuenta con aliados en el sector productivo y con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de retos y actividades académicas en el que los estudiantes se vinculan activamente y de esa manera enriquecer su proceso de aprendizaje; aspecto que ha sido muy valorado por los estudiantes".

El reconocimiento se alcanzó gracias a al trabajo en equipo liderado por el Comité de Currículo, decanatura de Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, Departamento de Administración y Economía, Coordinación del programa de Negocios Internacionales, con un excelente respaldo institucional.

La profesora Steffany Fischer, coordinadora del pregrado Negocios Internacionales, destacó que “este reconocimiento nos abre la posibilidad de seguir construyendo redes en el ámbito nacional e internacional, tanto en investigación como en proyección. Tanto estudiantes como docentes podrán acceder más fácil a becas y otros beneficios.  La Acreditación nos permite seguir creciendo en innovación educativa”.

Steffany Fischer, coordinadora del pregrado Negocios Internacionales

Promesa de valor

Este programa busca oportunidades y desarrolla capacidades para la internacionalización de las organizaciones; construye región a partir de la internacionalización y siembra la semilla de este crecimiento en sus estudiantes y graduados.

¿Sabes qué puedes aprender si estudias Negocios Internacionales?

Nuestros estudiantes de Negocios Internacionales comparten su experiencia con las múltiples oportunidades que tienen estudiando en la UAM

Día del Negociador Internacional UAM