Paulo César Cárdenas Montoya

Nuevo Coordinador del Departamento de Física y Matemáticas UAM

El Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) contará, a partir del jueves 1 de Julio del presente año,  con el Doctor Paulo César Cárdenas Montoya  como su Coordinador.

Paulo César ha acompañado los procesos de la UAM desde el año 2016, es Ingeniero Físico de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Física de la Universidad de Antioquia,  Doctor en Física en la Universidad do ABC en Sao Paulo- Brasil y fue certificado como Profesor Vocacional Docente por la Universidad Haaga-Helia.

La selección se realizó de una terna postulada por la Comunidad Académica del Departamento, en la que estuvo acompañado por los Docentes Cesar Leandro Londoño Calderon y Carlos Alberto Rojas Sierra.

"La coordinación del Departamento de Física y Matemáticas implica la continuación de un proceso de consolidación de grupo de trabajo que han adelantado con mucho éxito los profesores Francy Nelly Jimenez y el nuevo decano Oscar Moscoso Londoño, además continuar con el fortalecimiento del mismo Departamento en cuanto a la docencia, gestión, proyección e investigación que es un camino claramente definido por nuestra comunidad académica. De igual forma, dado que el Departamento ofrece sus servicios a una gran cantidad de programas al interior de la Universidad, continuar con los procesos de actualización del currículo acordes a las exigencias de estos programas, más aún teniendo presente los procesos de acreditaciones internacionales que la Universidad viene adelantando", comentó el docente..

La UAM le augura muchos éxitos en este nuevo cargo que desempeñará.