Pasar al contenido principal
Nuevos nombamientos en la Unidad de Autoevaluación y Acreditación de la UAM
Proyección

Nuevos nombramientos en la Unidad de Autoevaluación y Acreditación de la UAM

  Estefania López Holguín
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Dra Alba Lucia Paz Delgado asume a partir del mes de septiembre de 2022 la coordinación de la Unidad de Autoevaluación y Acreditación, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Manizales.

La nueva coordinadora es odontóloga, especialista en investigación y docencia universitaria, especialista en auditoria en salud y magister en administración de negocios de nuestra universidad. Es par académico del MEN, docente asociada de la UAM y durante 28 años ha venido desempeñandose en el área de docencia, investigación, proyección y en la gestión institucional como coordinadora de departamento, de prácticas de odontología, científica de la IPS UAM, de programas de posgrado y desde el año 2018 como profesional de apoyo de la unidad de autoevaluación y acreditación.

La Dra Paz manifiesta que, espera continuar trabajando con la comunidad académica con el mismo entusiasmo y compromiso en el fortalecimiento de los procesos de calidad de los programas académicos de la UAM. Las metas a corto y mediano plazo son trabajar por la acreditación de los programas de pregrado y posgrado que se proyectan para aportar a la gestión institucional. Entre sus retos se encuentra, continuar con los procesos que lleven al logro de acreditaciones internacionales y  asegurar en cada uno de los programas, el aseguramiento de la calidad y la mejora continua en el marco de la cultura de la calidad de la universidad.

Asimismo, la Dra María Mercedes Naranjo, fisioterapeuta, licenciada en educación, especialista y magíster en neurorrehabilitación, par académico del MEN, docente investigadora y líder del proyecto de formación integral en la Unidad de Posgrados, asume el cargo de profesional de procesos de Autoevaluación y Acreditación.

Desde su rol apoyará los procesos de calidad para el logro y renovación de los registros calificados y la acreditación nacional e internacional de los programas académicos de la UAM.