Pasar al contenido principal
Inducciones Paz y Competitividad
Proyección

Paz y Competitividad UAM retoma la presencialidad en territorios

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

El programa Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) regresa a la presencialidad con las jornadas de inducción para cerca de 290 estudiantes, quienes realizarán sus prácticas sociales en municipios del departamento de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle, Nariño, Santander, Putumayo y Caquetá durante este semestre académico.

P&C inducciones

Victoria Salazar Gil, Coordinadora de la Práctica Social de Paz y Competitividad UAM, expresó: “Estamos muy contentos porque comenzamos la presencialidad en nuestros territorios. Un 70 % de los estudiantes que realizan esta práctica de aprendizaje y servicio estarán fuera de Manizales. A este programa se suman 10 jóvenes de la Universidad de Ibagué y 3 de la Escuela Colombiana de Rehabilitación”.

Victoria Salazar Gil, Coordinadora de la Práctica Social de Paz y Competitividad UAM

Durante la jornada de inducción, el Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, entregó recomendaciones a los estudiantes que salen a realizar este proceso. Además, los invitó a aportar todo su conocimiento al servicio de la sociedad. 

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint- Rector UAM

Los jóvenes recibieron información relacionada con lo que llevarán a cabo en los sitios de práctica, conocieron sobre las normas de convivencia y de los temas de salud ocupacional que deben tener en cuenta ahora que dejan las aulas de la Universidad.  

Auditorio Fundadores de la UAM- P&C

       

Voces de los estudiantes 

Daniela Tabares Valbuena, estudiante de Ingeniería Industrial

Daniela Tabares Valbuena, estudiante de Ingeniería Industrial

“Voy para el Hospital de Pácora a hacer mi práctica. Este proceso representa un logro muy grande para mí porque es la última etapa de mi carrera. Estoy muy contenta por hacer esto y poder aportar mis conocimientos de estos cuatro años y medio que llevo estudiando. Es la primera vez que salgo de mi casa y por eso espero dar lo mejor de mí”. 

Edison Santiago Pérez Murillo, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Edison Santiago Pérez Murillo, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

 “Voy a realizar mi práctica social en el municipio de La Dorada, en el programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro. Estoy muy emocionado. Quiero aplicar los conocimientos adquiridos durante mi carrera al entorno social. Quiero aprender mucho en este lugar”.   

Inducciones P&C UAM 2022