Emisora Belén de Umbría
Proyección

P&C apoya Hogar Infantil Belencito y la emisora Belén Stereo

Una región llena de compromiso con el futuro de los profesionales desde la practica social de Paz y Competitividad (P&C) de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Dentro de un municipio como Belén de Umbría, lleno de magia con sus guayacanes e historia con sus habitantes alegres, el medio de comunicación predilecto de los Belumbrenses es Belén Stereo, la emisora radial que acompaña a la población y que los mantiene al tanto del desarrollo del municipio que cada vez da un paso más a ser un territorio más próspero.

En el Hogar Infantil Belencito, con su función enfocada hacia la primera infancia, se quiere promover por parte de la directora Sonia Vinasco una mayor inclusión de estudiantes que finalizan sus carreras en diversos perfiles, aportando al desarrollo no solo de los perfiles profesionales sino también a la entidad que se nutre de estos profesionales y sus conocimientos.

La labor humana y académica en el hogar se ha querido presentar de una manera más sonora. ¡Qué mejor forma que en la emisora Belén Stereo! que le abre las puertas al desarrollo y cooperación, así como el hogar lo hace.

Allí estuvieron los estudiantes Nicol Fernanda Ferreira Correa y Nicolas Estiven Núñez Bocanegra, de Fonoaudiología y Derecho, que mediante los convenios con la Universidad Autónoma de Manizales, desde Bogotá con la Escuela Colombiana de Rehabilitación e Ibagué con la Universidad de Ibagué, respectivamente sacaron el mayor provecho para usar este espacio y hablar en una interlocución sobre los derechos de los niños y la importancia del cuidado auditivo y estimulación de los sentidos desde casa, además de generar una invitación a que las entidades sigan sacando el mayor provecho a los convenios con las universidades de diferentes regiones, incluso para el beneficio laboral y experiencia de los jóvenes futuros profesionales de diferentes perfiles en las entidades que apoyen estos procesos de asociatividad, desarrollo y que potencien los trabajos en las diferentes organizaciones.

Por: Nicol Fernanda Ferreira Correa y Nicolas Estiven Núñez Bocanegra- Corresponsales UAM