Odontología Universidad de cuenca

Programa de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca vista la UAM

Los directores de programa de Odontología la Universidad Católica de Cuenca, Liliana Soledad Encalada Verdugo, Cristian Danilo Urgilés, Rocio Magdalena Molina Barahona llegaron a la Universidad Autónoma de Manizales para realizar un intercambio académico que busca fortalecer la colaboración entre instituciones educativas y explorar los procesos académicos, administrativos y pedagógicos relacionados con las prácticas del programa de Odontología.

Explorando Práctica de Odontología Innovadora

El motivo principal de la visita es conocer de primera mano los procesos implementados por la UAM en el marco de las prácticas del programa de Odontología. Esta iniciativa surge debido a la presencia de tres estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca en movilidad en la UAM, quienes han reportado experiencias positivas en su proceso de formación.

Enfoque en Rotación Hospitalaria y Práctica Institucional Integrada

La delegación ecuatoriana tiene un interés particular en la rotación hospitalaria y la práctica institucional integrada que la UAM ofrece fuera de la universidad. Los directores de programa participarán en una inmersión en el Hospital de Villa María y la Clínica Avidanti, donde compartieron turnos con docentes y explorarán casos clínicos.

Programa de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca
Directivos del Programa de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca en la UAM.

Los invitados estuvieron en una inmersión en el hospital de Caldas, continuando su exploración detallada de los procesos académicos y administrativos que caracterizan las prácticas Odontológicas de la UAM.

La Dra. Liliana Soledad Encalada Verdugo, directora de carrera de la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, expresó su admiración por la eficiencia y organización de la rotación hospitalaria en la UAM. Destacó la fructífera experiencia de sus estudiantes en la institución y expresó su interés en implementar prácticas similares en su universidad.

“Esta rotación es muy fructífera para nuestros estudiantes que han estado aquí y vemos el impacto del conocimiento, la relación en equipo con la parte médica y la formación en este equipo multidisciplinario”, comentó Dra. Liliana Soledad Encalada Verdugo.

La visita de directivos del Programa de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca busca generar intercambio académico.

Ambas instituciones esperan que este intercambio académico fortalezca los lazos entre ellas y contribuya al enriquecimiento de los programas de odontología en ambas universidades.