Realizan Investigación de Mercados para Global Strategies & Tools
Internacionalización

Realizan Investigación de Mercados para Global Strategies & Tools

Estudiantes del programa Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizan Investigación de Mercados para la organización internacional Global Strategies & Tools (GST)

Presentación de los resultados de la investigación de mercados

Dentro de la clase de Investigación de Mercados, la profesora Marcela Carvajal ha brindado a sus estudiantes una valiosa oportunidad de aprendizaje colaborativo. En asociación con la compañía  Global Strategies & Tools (GST), los estudiantes han tenido la posibilidad de realizar un ejercicio práctico que aborda una necesidad real de la empresa, permitiéndoles adquirir experiencia relevante en el ámbito de la toma de decisiones y el crecimiento empresarial.

La presentación de soluciones la presentaron recientemente los estudiantes a Juan Carlos López, Director Ejecutivo de Global Strategies & Tools (GST), con la

Investigación de Mercados desde la UAM

La iniciativa surge como parte de una alianza estratégica entre la empresa Global Strategies & Tools (GST) y la UAM, donde se ha decidido compartir proyectos entregados por la compañía con los estudiantes. Estos proyectos representan un valioso ejercicio de formación para los jóvenes que se encuentran en proceso de preparación y desarrollo profesional.

Juan Carlos López, Director Ejecutivo de Global Strategies & Tools (GST), resaltó el gran compromiso de la UAM por hacer este tipo de iniciativas y por impulsar que los estudiantes busquen soluciones y aporten al mejoramiento continuo de las organizaciones nacionales e internacionales, en este caso desde la Investigación de Mercados.

Trabajo colaborativo

Durante varios semestres, esta organización internacional ha brindado a los estudiantes la oportunidad de enfrentarse al reto de presentar información relevante y tomar decisiones basadas en datos concretos. Este enfoque les permite comprender la importancia de la presentación de información estratégica y los tipos de datos relevantes para el crecimiento de una empresa tanto a nivel regional, como a nivel internacional.

Investigación de mercados desde la UAM

"Consideramos que esta colaboración con los estudiantes ha sido sumamente positiva. Utilizar fuentes de información y datos relevantes para la toma de decisiones e investigación de mercados es fundamental en el mundo empresarial. Aunque el ejercicio no refleja al 100% la realidad, es un excelente acercamiento que beneficia tanto a los estudiantes como a nuestra compañía", comentó Juan Carlos López uno de los representantes de esta empresa.

Esta alianza ha demostrado ser fructífera a lo largo de los años, fortaleciendo el acompañamiento y el proceso de formación de los estudiantes. La integración de los proyectos empresariales en los programas académicos permite a los estudiantes enfrentarse a desafíos reales y adquirir habilidades prácticas que les serán útiles en su futuro profesional.

Estudiantes realizan investigación de mercados