Recreaditación de Diseño de Modas

Renovación de Acreditación en Alta Calidad al Programa de Diseño de Modas

Estefania López Holguín

El Ministerio de Educación Nacional y el CNA, otorgó la reacreditación en Alta Calidad por un periodo de seis años al programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), mediante la resolución No. 007716 del 09 de mayo de 2023.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento porque da cuenta de la calidad de nuestros procesos académicos en el campo del diseño”, expresó Diego Escobar Correa, coordinador del programa Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales.

Diseño de Modas
Profesores y estudiantes del Programa de Diseño de Modas

Retos para el programa de Diseño de Modas UAM

Tener una reacreditación en Alta Calidad significa que cada vez tenemos que llevar el programa, en cada uno de sus componentes, a su máxima potencia y en comprometernos con la formación de nuestros estudiantes en las diferentes áreas, para hacer de ellos unos profesionales competentes en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Diseño de Modas es un programa que fomenta el despliegue de la creatividad, permite el desarrollo de habilidades de conceptualización, diseño y desarrollo de productos para el campo de la moda de acuerdo con la comprensión de un usuario y su contexto y las diversas dinámicas sociales, culturales, políticas, entre otras. En la comprensión de la relación cuerpo vestido.

“El programa se destaca por el pensamiento de diseño y valores humanos, que se fomenta en nuestros estudiantes durante el tiempo de formación. Esto hace que sus propuestas de indumentaria sobresalgan a la hora de ser presentadas públicamente ante sus pares y se destaque en términos de conceptualización y materialización”, enfatizó el coordinador del programa de Diseño de Modas UAM.

La Universidad Autónoma de Manizales felicita a docentes, estudiantes y graduados por hacer parte de este logro.