Semillero Tamif

Ruta de Investigación por los Semilleros en salud UAM

Te invitamos a que hagas parte de los procesos de investigación del país.

Ruta de Investigación por los Semilleros de investigación en salud UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) compartió con sus estudiantes la ruta de los Semilleros de Investigación en el área de la Salud. Evento que tuvo como propósito dar a conocer lo que hacen los semilleros y cómo se pueden articular los estudiantes de la Universidad.

Neuroaprendizaje

Los semilleros del área de salud que se presentaron fueron: el semillero institucional de Investigación Formativa, INSAO, Neuroaprendizaje, Salud Pública y el semillero Cuerpo Movimiento con sus dos líneas de trabajo Morfi y Tamif.

Julián Andrés Orozco, estudiante de décimo semestre de Odontología, con Brenda Yuliana Herrera

Julián Andrés Orozco, estudiante de décimo semestre de Odontología e integrante del Semillero INSAO, comentó: “hemos afianzado nuestros conocimientos con el apoyo de los docentes, quienes nos guían para seguir creciendo. Buscamos fortalecer la investigación”.

Morfi UAM

Estos Semilleros están coordinados por los grupos de investigación Cuerpo Movimiento, Neuroaprendizaje, Salud Oral y Salud Pública.

Semilleros de Investigación UAM-

“Invitamos a todos los estudiantes de UAM de programas de salud y de otras áreas  para que recorrieran los stand por los Semilleros y sus líneas de trabajo y los invitamos a que se enteren cómo desde primer semestre se pueden vincular al Semillero Institucional de investigación formativa, luego pasan por los Semilleros de Investigación consolidados de los grupos de investigación, posteriormente van a programa de Jóvenes Investigadores de Pregrado y una vez graduados al programa de jóvenes investigadores  profesionales y cómo paralelamente en este recorrido académico pueden hacer pasantías de investigación en el marco del programa Delfín o de otras convocatorias nacionales o internacionales de las que nos vinculamos periódicamente”, indicó la Coordinadora de la Unidad de Investigación, María del Carmen Vergara Quintero.

Semilleros- Presentación

La UAM acompaña a sus estudiantes en la formación del espíritu científico, pensamiento crítico e innovador, además busca que sean los futuros doctores del país y del mundo.

Maria del Carmen Vergara con los Semilleros UAM

“la Universidad busca aportar al desarrollo de soluciones efectivas a los problemas de la sociedad a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación,  por eso es tan importante que los estudiantes UAM aprendan a leer sus contextos y problematizar la realidad desde su participación en los semilleros”, precisó la Coordinadora de la Unidad de Investigación.

Brenda Yuliana Herrera Serna, líder del Grupo de Investigación en Salud Oral

Brenda Yuliana Herrera Serna, líder del Grupo de Investigación en Salud Oral, manifestó que “la jornada también sirvió para dar a conocer algunos de los proyectos representativos y algunos de los equipos con los que se trabajan. Invitamos a todos los estudiantes para que se vinculen a los Semilleros UAM y potencien su capacidad investigativa”.

Semilleros de Investigación UAM- Delfín

En la Universidad Autónoma de Manizales trabajamos por el desarrollo de la investigación como uno de nuestros objetivos.

Laura Ximena Castaño Loaiza

En la jornada también se presentaron las experiencias de dos jóvenes investigadores: Laura Ximena Castaño Loaiza y Brahian Daniel Martínez Toro

Estudiantes de Semilleros de Investigación UAM

Para mayor información, los interesados se pueden contactar al correo: semillerosdeinvestigacion@autonoma.edu.co