Semillero TAMIF se destacó en evento nacional con sus estudiantes.

Semillero TAMIF se destacó en evento nacional con sus estudiantes

El Semillero TAMIF (Tecnología aplicada al movimiento desde la Ingeniería y la Fisioterapia) de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participó con cuatro estudiantes de Fisioterapia en el XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación realizado en Cali, del día 19 al 20 de octubre en la Universidad del Valle, sede San Fernando.

Los estudiantes que participaron en el encuentro del programa de Fisioterapia UAM, fueron:

1. Manuel Felipe Castrillón Henao y Mariana Alzate Hoyos con el proyecto Características cinemáticas del gesto deportivo del tiro libre en baloncesto, que cuenta con el acompañamiento de las docentes Karol Bibiana García Solano y Julialba Castellanos Ruiz.

2. Juan Eduardo Sánchez Escobar con el proyecto Juego serio para evaluar cambios en la condición física funcional, cognición y emoción en personas mayoresacompañado por las tutoras Julialba Castellanos Ruiz y Lina María Montealegre Mesa.

3. Mariana Amézquita Álvarez, participó con el trabajo denominado Aplicaciones móviles para la intervención fisioterapéutica en personas con quemaduras, el cual obtuvo la mejor calificación en la Misión de Sabios Ciencias de la Vida y de la Salud, bajo la tutoría de las docentes Mónica Yamile Pinzón Bernal y Julialba Castellanos Ruiz.

La UAM no solo felicita a la estudiante reconocida, sino también a todos los participantes por su dedicación, compromiso y amor en los procesos de formación en investigación. Este logro resalta el compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en fomentar la excelencia académica y la investigación entre sus estudiantes.

Estudiantes del Semillero TAMIF exponen sus investigaciones.

Sobre los semilleros de investigación

Los semilleros de investigación consolidados tienen como fin la formación del pensamiento científico y crítico y el trabajo en red, estos semilleros se articulan a los grupos a través de un proyecto de Investigación. Su propósito fundamental es el acercamiento directo con la actividad científica, ya sea como investigador, co-investigador o asistente de investigación.

La Universidad Autónoma de Manizales hace parte de la Red Regional de Semilleros de Investigación del Eje Cafetero y del Valle - RREDSI que tiene como fin incentivar la investigación de carácter formativo en las instituciones educativas y promover, articular, fomentar, propiciar e impulsar la investigación y el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación a través de espacios de intercambio de conocimiento.

Noticia redactada por: Julialba Castellanos Ruiz y Lina Montealegre Mesa, docentes del Departamento de Movimiento Humano y del Semillero TAMIF - Corresponsales UAM.