empresas-de-alto-potencial

Sigue abierta la convocatoria del programa de Empresas de Alto Potencial

Este programa de Manizales Más ha impulsado el crecimiento y expansión de 137 empresas.

• 15 empresas, serán las nuevas participantes de EAP 2022
  • Este año el entrenamiento será en modalidad presencial

10 años lleva Manizales Más dinamizando el ecosistema de emprendimiento de la ciudad y generando programas como el de Empresas de Alto Potencial, que ha entrenado a empresarios de diferentes sectores económicos, en el que a lo largo de 9 ediciones que se han realizado, han experimentado importantes hechos de crecimiento, que los han llevado a consolidar sus empresas, generando empleos, inversión y en general desarrollo económico para la ciudad y el departamento.

Este año nuevamente está abierta la convocatoria donde se espera que 15 empresas más y sus empresarios se quieran retar a un crecimiento rápido y escalable, o como lo expresa Oscar Villegas, director del programa de Empresas de Alto Potencia de Manizales Más, “es entrar en un cambio de mentalidad, en el que se quieran cuestionar, tomar acción para llevar a otro nivel su compañía”.

Esta nueva cohorte de empresas se entrenará de nuevo de forma presencial bajo la metodología de Babson College, universidad número uno entrenando empresarios en el mundo.

Manizales Más- Empresas de Alto Potencial

Durante el proceso de formación, las Empresas de Alto Potencial que acompaña Manizales Más reciben:

• Entrenamiento bajo la metodología de Babson College.
  • Mentoría empresarial con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad.
  • Relacionamiento con actores del ecosistema local y nacional.
  • Relación y acercamiento con la banca y otros actores de financiación.
  • Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros.
  • Hacer parte de una comunidad empresarial.

“Este año particularmente es especial, son 10 años de una alianza que trabaja por el desarrollo económico de la ciudad y la región y para un empresario este año no solo va a ser un reto sino una gran oportunidad de hacer parte de este grupo”, destacó Oscar Villegas, director del programa.

¿Cómo es el proceso de selección que hace Manizales Más a los empresarios interesados en ser parte de EAP?

Manizales Más tras el lanzamiento de la convocatoria de esta cohorte 2022, inició desde el 1ro de febrero la recolección de formularios de empresarios inscritos, los cuales pasan posteriormente a una revisión por parte del comité evaluador entrenado por Babson College.

Tras revisar los datos, los cuales deben contener información muy completa de las metas de crecimiento, se determina si la empresa pasa a una etapa posterior donde el equipo seleccionador programa una entrevista para indagar más y así poder conocer a fondo la empresa participante.

El último filtro es el requerimiento de documentación como certificado de Cámara de Comercio y estados de resultados del año anterior, esto para posteriormente realizar la publicación de los seleccionados, lo cual se realizará en el mes de marzo.

Paula Andrea Cardona, gerente general de la empresa Kavantic, una de las participantes en EAP en el año 2020, destacó el programa de Empresas de Alto Potencial de Manizales Más y realizó una invitación a los empresarios a participar, “vale mucho la pena participar, es una experiencia donde no solo se logra cambiar la mentalidad que uno trae acerca del desarrollo empresarial, también hay unas herramientas importantísimas y un networking que se hace con otros empresarios que nos ayudan a cambiar la visión, las metas y a soñar, bienvenidos todos a postularse, es un programa que deja muchísimo conocimiento y experiencias”.

¿Quiénes pueden participar?

• Empresas que facturen aproximadamente entre $500 millones y $10.000 millones de pesos anuales.
  • Dueños de las empresas o socios con un porcentaje importante, dispuestos a comprometerse con el tiempo necesario para los entrenamientos. Aprox. 3 días al mes.
  • Empresas de Manizales y municipios cercanos de Caldas (Neira- Villamaría – Chinchiná – Palestina)
  • Empresarios motivados a crecer con intenciones de expansión.
  • Empresas con equipos consolidados (finanzas, ventas, producción y talento humano).

El entrenamiento de las empresas seleccionadas se realizará durante todo el año 2022, de manera presencial, los empresarios interesados pueden acceder a los términos de referencia y formulario de inscripción en www.manizalesmas.com.co, así mismo todos los canales digitales estarán disponibles para recibir cualquier inquietud en @ManizalesMas.

Los interesados en ampliar esta información se pueden comunicar con:

Alejandra Cardona B.

Celular: 321 8121081 - 8727272 ext. 202