Triviantes.com, la startup manizaleña del sector turístico

Triviantes.com, la startup manizaleña del sector turístico que cree en el talento de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

¿En qué consiste la startup?

Triviantes.com es una StartUp fundada por dos jóvenes Manizaleños, que comenzó en el año 2020 con la idea de transformar y potencializar el turismo en Colombia, conectando a los mejores operadores turísticos con viajeros locales y extranjeros para impulsar la reactivación económica posterior a la pandemia.

¿Qué hacemos? ¿A qué nos dedicamos?

Triviantes, permite a los usuarios realizar los procesos de compra de entradas a reconocidos parques nacionales y reservar planes en algunos de los principales destinos turísticos de país, de esta forma, apoya a los diferentes actores nacionales del turismo y garantiza a los viajeros una experiencia única desde el proceso de investigación y compra, hasta la culminación de la actividad. Actualmente, la compañía ha logrado capturar más de 870 mil usuarios y cuenta con más de 150 planes turísticos en 13 departamentos, además, ha establecido 8 alianzas claves con los principales parques temáticos del país, entre ellos: Panaca, Ukumarí, La Catedral de Sal de Zipaquirá y el Zoológico de Cali.  “Nuestro compromiso se enfoca en conectar a los turistas con experiencias únicas e inolvidables y garantizar una experiencia de compra en línea segura y eficiente.”  Afirma Pablo Muñoz Vallejo, cofundador de Triviantes.

¿Cuál es la historia de nuestro emprendimiento?

¿Cómo surgió Triviantes? Daniel Muñoz y Pablo Muñoz, cofundadores de Triviantes, son dos manizaleños que, gracias a su pasión por conocer el mundo, observaron que en el país las posibilidades de reservar o pagar en línea las actividades turísticas o entradas a parques temáticos eran limitadas o nulas, lo que se traducía en una gran oportunidad para incursionar en este sector. Gracias a esto, en 2020 crearon “Triviantes.com”, una plataforma digital que tiene como premisa reunir lo mejor del turismo colombiano en un solo lugar.

Una empresa que cree en el talento UAM

Daniel Muñoz, Magister en Comunicación y Marketing digital, unió sus talentos y conocimientos con su primo Pablo Muñoz, Economista con Especialización y Maestría en Gerencia y Gestión de Proyectos, para estructurar un modelo empresarial que hoy emplea a María Paula Colorado Páez y Daniela Pacheco, estudiantes de Ingeniería Industrial de la UAM, en su gestión comercial y de servicio al Cliente, y a Laura Taborda G, ingeniera industrial y Administradora de Empresas, también graduada de esta institución, hoy Jefe Comercial de la Empresa, como su grupo de apoyo.

Daniel y Pablo han puesto su confianza en el talento UAM, resaltando su entrega, compromiso, dedicación y sus continuos aportes a la estructuración de este importante emprendimiento, motivo por el cual, cerca del 60% de la nómina de su empresa se compone de talento humano proveniente de la Universidad Autónoma de Manizales.