• Titulo que otorga:   Ingeniero Industrial

  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial

  • Créditos Académicos:   175
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:   10   / 12  Semestres
  • Valor Inscripción:   $ 220,650 COP
  • Valor Mátricula:   $ 7,357,500 COP
  • Conoce los

      Beneficios y Becas

En la Universidad Autónoma de Manizales la carrera de Ingeniería Industrial cuenta con acreditación en alta calidad y se caracteriza por formar profesionales: creativos, emprendedores, dinámicos, competitivos, innovadores y comprometidos con hacer mejores empresas.

El plan de estudios del programa de Ingeniería Industrial, es competitivo, innovador y flexible, adaptado a las necesidades de nuestra industria, con énfasis en áreas de producción, procesos, calidad, logística, seguridad industrial y diseño de plantas, entre otros.

Los estudiantes de la UAM para afianzar los conocimientos en el aula, tienen la oportunidad de aprender en laboratorios de procesos y producción, materiales, simulación, instrumentación y control, física, electrónica y máquinas, en donde se simulan situaciones reales de la vida laboral, en búsqueda de la mejor solución a los problemas propuestos por el profesor.

 

Un ingeniero industrial UAM es pieza fundamental en las necesidades actuales de las empresas, ya que, al especializarse en la productividad, los procesos logísticos y la mejora de la calidad, se puede asegurar la administración y el mejor rendimiento de una industria.

Porque somos una universidad acreditada en alta calidad en la carrera de Ingeniería Industrial en la que contamos con espacios dotados con alta tecnología, propicios para hacer las prácticas de laboratorio y la posibilidad de interactuar con estudiantes que están inmersos en el campo laboral y que adelantan sus estudios en jornada extendida.

Perfil del Aspirante 

Persona con interés por las matemáticas, la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y el fortalecimiento productivo de la región y el país.

Perfil Profesional

El ingeniero industrial UAM es un profesional con formación fundamentada en las ciencias básicas, sociales, humanas y de la ingeniería; con alta capacidad de observación, análisis, iniciativa empresarial, creatividad para la solución de problemas de diseño, planeación, gestión, organización y control de procesos productivos y de prestación de servicios; líder con pensamiento crítico, actitud hacia el trabajo en equipo, con adaptabilidad a los ambientes empresariales y con apertura para asimilar nuevas tecnologías.

 

Beneficio Valor
Rango de 1 a 18 créditos académicos $ 7.357.500
Rango de 1 a 14 créditos académicos $ 5.518.125
Rango de 1 a 9 créditos académicos $ 4.046.625
Plan Estudia Uno $ 4.414.500
Plan Estudia Dos $ 5.150.250
Plan Estudia Tres $ 5.886.000
Plan Estudia Estrato 1, Jornada Extendida $ 3.311.160
Plan Estudia Estrato 2, Jornada Extendida $ 3.863.020
Plan Estudia Estrato 3, Jornada Extendida $ 4.414.880
De 1 a 9 créditos Jornada Extendida $ 4.138.950
De 10 a 14 créditos Jornada Extendida $ 5.518.600

Hagamos realidad tu sueño de ser profesional. Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Testimonios

Daniela Echeverry Aguirre
Daniela Echeverry Aguirre

Escogí la Universidad Autónoma de Manizales porque brindan la posibilidad de adquirir experiencia mientras estudio. El programa de Ingeniería Industrial es muy interesante porque tiene un enfoque técnico, en el que si comparo con otras Universidades, acá se trabaja más desde la producción y métodos siendo muy bueno en la formación.

Andrés Felipe Jiménez López
Andrés Felipe Jiménez López

Escogí estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales porque encontré un plan de estudio muy completo y competitivo, además, está a la altura de las mejores universidades de Colombia. El programa de Ingeniería Industrial es muy constructivo, en el que hay una interacción con el docente muy cordial y aportando conocimientos en el sector productivo-industrial.