UAM Fest: un espacio de integración y diversión
Bienestar

UAM Fest: un espacio de integración y diversión

Estefania López Holguín

Con deporte, emprendimiento, arte y cultura, la comunidad UAM vivió el UAM Fest Latino 2022, una actividad que tiene como objetivo integrar a estudiantes, docentes y administrativos en un espacio de diversión y entretenimiento.

La jornada que se realizó el 12 y 13 de octubre tuvo en su agenda el día deportivo, el safari, la UAM Tiene Talento, una feria de emprendimiento, las famosas comparsas y finalmente concluyó con una gala de premiación a las actividades de los dos días.

Deportes

En la mañana deportiva la comunidad disfrutó de microfútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y tenis de mesa. Después de las competencias se catalogaron como campeones los siguientes equipos.

• En Baloncesto: UAM, liderado por Juan Esteban Parra Valencia.
  • En Voleibol: UAM B, liderado por José Miguel Cabrera”.
  • En Microfútbol: El equipo Ockley, liderado por Camilo Alejandro Cardona Garzón.
  • En Tenis de mesa: Juan Esteban Buriticá.

UAM Fest Latino

También se tuvo espacio para los gamers que compitieron en videojuegos. En esta actividad el ganador de Clash Royale fue: Alejandro Sánchez y de Mortal Comband fue: José Luis Bueno.

UAM Fest Latino

Por su parte, en el Safari, 12 equipos conformados por seis personas realizaron una serie de pruebas que los obligó a trabajar en equipo para lograr sus objetivos. El grupo ganador de esta actividad fue liderado por: Jesús Botello Peña.

Arte y Cultura

El arte también tuvo lugar en este carnaval, pues la comunidad UAM tuvo la oportunidad de mostrar su talento. Para esta edición los ganadores del UAM Tiene Talento 2022 fueron:

• En la categoría canto: Nicolás Guzmán Pardo (estudiantes) y Germán Ricardo Patiño Pineda (docentes y administrativos).
  • En la categoría Instrumento:  Hernán José Romero Vásquez.
  • En dibujo: Juan Esteban Martínez.
  • En fotografía: Esteban Torres Hernández.
  • En danza: María José Gómez Ortiz.
  • Escritura: Diego Alejandro Cortés Londoño.

Emprendimiento

Dentro de los objetivos de la UAM también se encuentra fortalecer el emprendimiento, por eso, en el UAM Fest, los estudiantes, docentes y administrativos tuvieron la posibilidad de darse a conocer con sus microempresas. Esta actividad también tuvo premiación en las siguientes categorías.

• Emprendimiento más creativo: Solaris.
  • Emprendimiento más sostenible: Ekologizate.
  • Mejor vendedor: Log Fashion To Be
  • Emprendimiento de alto potencial:  Lasaña Gourmet.
  • Emprendimiento con sentido: Mamba.

Comparsas

El momento más esperado por todos llegó en la tarde del jueves. Las comparsas brillaron por su alegría, compromiso y dedicación. La Facultad de Salud se vistió de catrinas y representó a México, por su parte Estudios Sociales y Empresariales dio a conocer toda la cultura brasileña y la Facultad de Ingeniería se puso la 10 para representar a Argentina.

UAM Fest Latino

Finalmente, el jurado calificador designó a Ingeniería con Argentina como la comparsa ganadora del UAM Fest Latino 2022. Ellos disfrutarán de una noche de aventuras en Termales.

UAM Fest LatinoEl segundo puesto, la Facultad de Salud con México, disfrutará de una cena en Asados Chavita y el tercer puesto, la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales con Brasil, tendrá un gran plan de cine.

Gala- Reconocimientos UAM

UAM FEST