Pasar al contenido principal
Participantes y docentes del proyecto Súmate
Investigación

UAM recibe cinco profesionales de la estrategia SÚMATE

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y La Caja de Compensación Familiar de Caldas, invitó a las empresas privadas de Manizales a inscribirse en la estrategia SÚMATE a la generación de empleo, una estrategia para reactivar la vida laboral en la ciudad y disminuir el desempleo. 

Súmate, iniciativa de empleo en Manizales

El programa de Jóvenes Investigadores de la UAM se vinculó a esta iniciativa y recibirá cinco profesionales para trabajar en cinco proyectos de investigación durante cinco meses. Sebastián Henao Arroyave, graduado de negocios internacionales de la UAM; Sonia Patricia Rosero Patiño, graduada de Ingeniería Industrial de la UAM; Ana Paulina Arango Carmona, Ingeniera Biomédica de la UAM; Dariana Geraldine Erazo Rondon, licenciada en Química de la Universidad de Los Andes y Robin Andrey Ospina Villa, Ingeniero de Sistemas de la Corporación Universitaria Remington. 

Sonia Patricia Rosero Patiño estará con Eduardo Trujillo de Los Ríos, Coordinador Especialización en Productividad y Calidad, en el proyecto CDT TRIAUM; Ana Paulina Arango Carmona trabajará con Héctor Andrés Tinoco, docente del Departamento Mecánica y Producción en el proyecto AirLife; Dariana Geraldine Erazo hará parte del proyecto Evaluación de variables del pergamino de café con el docente Cesar Leandro Londoño; Sebastián Henao trabajará junto a la Dra. Maria del Carmen Vergara en el proyecto: Evaluación del impacto de la investigación en la UAM y Robin Andrey Ospina estará con Angélica María Rodríguez en la Revista Ánfora.

Profesionales participantes de Súmate

 

Estos cinco profesionales iniciaron su contrato el 25 de julio de 2022 y finalizará el 24 de diciembre del mismo año con un salario de $2 millones de pesos y prestaciones sociales. “Promover la contratación formal de buscadores de empleo de la ciudad de Manizales,

preferiblemente con experiencia inferior a 6 meses, mediante un apoyo al costo laboral del 50% a empresas privadas que contraten por un periodo de 5 meses o más”, es el objetivo citado en la presentación de esta iniciativa.