Universidad Autónoma de Manizales se destaca en Eje Moda 2023

Universidad Autónoma de Manizales se destaca en Eje Moda 2023

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) demostró una vez más su excelencia en el ámbito de la moda al participar en el prestigioso evento Eje Moda 2023.

La UAM participó con un stand que exhibió productos realizados desde el programa de Diseño de Modas, una emocionante pasarela y un cautivador performance a cargo de los estudiantes del Taller de Diseño II.

Estudiante UAM, ganador de Reality

Ganador del Reality en Eje Moda 2023

El evento también contó con la participación de tres estudiantes de la universidad en el "Reality Diseñadores Ejemoda", donde brillaron con su talento y creatividad. Entre ellos, Juan José Castañeda Jaramillo que se alzó como ganador, mientras que Steven García y Danna Valentina Salas Tascón dejaron su huella con una destacada participación. Estos logros son un testimonio del compromiso y la calidad educativa que la UAM ofrece a sus estudiantes en el ámbito de la moda.

La pasarela presentada por la Universidad Autónoma de Manizales fue un verdadero espectáculo de vanguardia de la Moda. Con 20 salidas, la colección exhibió las mejores propuestas indumentarias desarrolladas durante el semestre anterior. La pasarela se destacó por su enfoque en la exploración formal, elementos conceptuales, texturas y grafías de los textiles, brindando una experiencia única a los asistentes.

Además de la participación en las actividades de moda, la UAM también se destacó en la parte académica del evento.

La docente Stephany Alzate López ofreció la conferencia “Diseño Sostenible, estrategias para el cambio", resaltando la importancia de la responsabilidad ambiental en la industria de la moda.

Docente UAM en Eje Moda 2023

“La participación de la Universidad Autónoma de Manizales en Eje Moda es un hito significativo para la institución. Siendo la única feria de moda en la región cafetera y con el programa de Diseño de Modas de la UAM como el único programa profesional en el Eje Cafetero. La Universidad logra una visibilidad y un alcance destacados. La participación en este evento brinda una plataforma valiosa para mostrar el talento y la calidad educativa de la UAM, tanto para el programa como para la universidad en su conjunto”, comentó la profesora Margaría María Ríos, coordinadora del Departamento de Diseño y Arte de la UAM.

Destacada participación en Eje Moda 2023

En los últimos años, la UAM ha demostrado su constante presencia y éxito en Eje Moda. Las exhibiciones, las pasarelas y los reconocimientos obtenidos por sus estudiantes han consolidado su reputación como una institución líder en el campo de la moda. La universidad se enorgullece de brindar a sus estudiantes la oportunidad de participar en eventos de este nivel, lo que les permite adquirir experiencia profesional y destacarse en la industria.

La UAM en Eje Moda

La Universidad Autónoma de Manizales continúa cosechando éxitos en el mundo de la moda y su participación en Eje Moda 2023 refuerza su posición como referente en la región cafetera. Con una combinación de talento.