Pasar al contenido principal
Universidad de Cartagena y la UAM hablan sobre innovación
Proyección

Universidad de Cartagena y la UAM hablan sobre innovación

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

En la UAM se habla de ciencia, tecnología e innovación

La Universidad Autónoma de Manizales abre espacios para realizar conversatorios en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación. Recientemente la Universidad de Cartagena tuvo el honor de presentar el (CTIE) Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento a docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Manizales.

Marisol Benavides Villota, Directora del Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Cartagena, fue la encargada de hacer la presentación. “La pasión por la creatividad y el conocimiento se refleja en proyectos científicos y tecnológicos que impulsan el desarrollo sociocultural, económico y turístico del país. Aquí contamos con un equipo humano y transformador comprometido en hacer que las cosas pasen para cambiar el chip ante los desafíos del mundo actual”, dijo la invitada a la UAM, quien en los últimos años ha liderado procesos de sofisticación y clúster en los territorios. Así como proyectos del SGR específicamente en Ciencia, Tecnología e Innovación en el Caribe Colombiano.

 

En la UAM se habla de Innovación

En temas de Innovación especificamente, durante el conversatorio se buscó potenciar sinergias y alianzas entre los actores de ciencia, tecnología e innovación de Caldas y Bolivar. 

La invitación a este espacio fue realizada por el Centro TRIUAM y la Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales. 
 

Marisol Benavides Villota

La UAM abre espacios para hablar de estas temáticas
La UAM abre espacios para hablar de estas temáticas

 

Ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especializada en productividad y calidad de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en gerencia estratégica de proyectos de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en ingeniería industrial con énfasis en investigación de la misma universidad.
Especialista en emprendimiento e innovación de la Universidad EAN. Especialista en Oceanografía Política de la Escuela Superior de Guerra con énfasis en Derecho internacional del conflicto armado. DICAR. Escuela superior de guerra de Argentina. Estudiante de Maestría en Desarrollo territorial y gestión pública de la Universidad de Cartagena.

De otro lado, recientemente se realizó otro conversatorio con el Ingeniero Adalberto Romero, Director Técnico Sáenz Fety S.A., en el que se fomentó la innovación tecnológica en el área agroindustrial.