Pasar al contenido principal
Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda visita la UAM
Proyección

Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda visita la UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

15 estudiantes de últimos semestres de pregrado y posgrado de la Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda, además de dos de sus docentes, visitaron la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para conocer sus instalaciones y los servicios que allí se prestan. 

“Desde la Universidad de Lincoln buscamos establecer vínculos con instituciones colombianas, entre ellas la Universidad Autónoma de Manizales, para en algún momento generar movilidades académicas. Nuestra visita en Colombia se centra temáticas como la gastronomía y las fibras, ya que esta delegación pertenece a la Facultad de Agronegocios y Economía”, comentó el profesor Julio César Botero, quien trabaja en esta Universidad de Nueva Zelanda. 

Estudiantes de la Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda visitan la UAM
Estudiantes de la Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda visitan la UAM

 

Gracias a las Becas del Primer Ministro que otorga el Gobierno de este país, esta delegación de la Universidad de Lincoln visitó universidades e industrias de Bogotá, Yopal y de Manizales, con el propósito de conocer la cultura.

Universidad de Lincoln en la UAM

Más de 120 estudiantes se postularon para realizar esta visita y solo 15 de ellos obtuvieron la beca para hacer el recorrido por las tres ciudades colombianas y conocer su cultura.

“Como colombiano, propuse la idea en la Universidad Lincoln de explorar posibles convenios entre los dos países, porque en la actualidad no se tienen alianzas. Además, sé del potencial que se tiene en Colombia. Es la primera vez que se hace este tipo de viajes académicos a Colombia. El mes pasado otros tres grupos de estudiantes de la Universidad de Lincoln visitaron  Brasil, Indonesia y Korea, y el próximo mes otro grupo viajará a Tailandia”, dijo el docente Julio César. 

Todas estas visitas tienen como objetivo estrechar los lazos académicos, culturales y comerciales de Nueva Zelanda con el mundo.

El decano Facultad de Agronegocios y Economía de esta universidad, Hugh Bigsby, también acompañó la delegación.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas fue el puente para realizar esta visita en la Universidad Autónoma de Manizales, la cual estuvo dirigida por Daniel Vélez y Daniel Bedoya, docentes de la Unidad de Emprendimiento, y de Angélica Hurtado, de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales.

Durante, la visita, recorrieron el campus y algunos laboratorios. 

Estudiantes de la Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda visitan la UAM
Estudiantes de la Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda visitan la UAM

 

¡Siempre bienvenidos a la UAM!.