Sara Ramírez Mosquera, estudiante de ingeniería biomédica

“Vamos Pa´Lante me cumplió el sueño de culminar mis estudios en la UAM”

Sara Ramírez Mosquera terminó sus estudios de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), gracias al programa “Vamos Pa´Lante”.

La emoción que sentí al momento de recibir el correo de aceptación al programa fue indescriptible, toda mi familia fue muy feliz. Yo solo quería iniciar mis prácticas, las cuales, para mayor sorpresa mía, las pude conseguir en Cartago (Valle del Cauca), lugar en el que vivo.  Para mí, fue un plan completo para graduarme”, comentó Sara.

Esta es su historia

Sara estudió  su bachillerato en Cartago, lugar donde está radicada su familia. Su hogar está conformado por su madre, su abuela materna y su hermana menor.

Comenzó sus estudios en Ingeniería Biomédica en la UAM porque era la carrera que deseaba desde el colegio, además, prefirió a Manizales por ser una ciudad Universitaria.

“Allí mis estudios fueron con la ayuda del programa Ser Pilo Paga II y con el gran sacrificio de mi familia que atendió mis gastos de manutención durante los 10 semestres que duró mi carrera, sin pensar que una época tan difícil se avecinaba como fue la producida por la pandemia. Una vez establecida la cuarentena y como todas las familias colombianas (sin ahorros) mi situación económica se vio tan afectada que nos recogimos todos en la casa de mi abuela y en ese momento no vislumbrada ningún plan para terminar mis prácticas”, relató.

Esperanza

Al estar en casa todos en familia, la madre de Sara se enteró  por medios de la W Radio de Vamos Pa´Lante y se dio cuenta que su hija cumplía con todos los requisitos para acceder a las becas de rescate que otorga este programa. Motivada porten gran noticia, Sara comenzó con las respectivas averiguaciones en la UAM, para posteriormente presentar su postulación.

“Agradezco infinitamente al señor Julio Sánchez Cristo porque por medio de la W Radio se inició la difusión de este proceso tan bonito. También agradezco a la Universidad Autónoma de Manizales y a todas las personas que contribuyeron a que cada uno de nosotros los beneficiados pudiésemos cumplir el sueño de culminar nuestros estudios, en una época donde la crisis económica es evidente, demostrando así que unidos somos más”, concluyó Sara Ramírez Mosquera.

Conoce más de esta campaña en: Vamos Pa'Lante

Para donar aquí