Pasar al contenido principal
Investigación UAM
Investigación

Resaltan investigación de estudiante de la Maestría en Ingeniería UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Medios de comunicación destacan la noticia de Diana Marcela Gómez Mejía, estudiante de la Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), quien realizó su trabajo de grado relacionado con el efecto de la cascarilla de arroz en diferentes formas sobre el fibrocemento (un material liviano que se compone de cemento y de fibras de refuerzo).

BC Noticias:  Investigación de la UAM busca reemplazar el asbesto con cascarilla de arroz en materiales de construcción

De La Realidad: Investigación Revela Efecto De Cascarilla De Arroz En Materiales De Construcción

El Informe: Cascarilla de arroz sobre fibrocemento proyecto de estudiante de Maestría de la UAM

Caracol Radio: escuchar sobre el minuto 27 con 19 segundos. Noticiero del mediodía. Aquí  

En Segmento Actualidad destacan que lo que se busca con esta investigación es poder utilizar este material para la construcción de tejas o placas de construcción, sin utilizar el asbesto.

La directora de esta investigación fue la Doctora Francy Nelly Jiménez García, y el codirector, el Magíster Daniel Fernando Hincapié Rojas, docentes de la Universidad Autónoma de Manizales:  Gente y Algo Más

Renata: El trabajo de grado tiene como nombre "Efecto de la adición de sílice obtenida a partir de la cascarilla de arroz sobre propiedades físico-químicas y mecánicas del fibrocemento".

HOLA Manizales:  Cascarilla de arroz en materiales de construcción para reemplazar el asbesto: Investigación UAM

Noticiero Económico Caldense: La cascarilla d arroz se podrá utilizar en la construcción d tejas o placas, sin acudir al asbesto, mortal para la salud. Así lo investigó para su tesis de grado en la UAM.  Diana Marcela Gómez Mejía, centro d la foto Se logra una teja sana y flexible