Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial   /   Virtual
  • Créditos Académicos:   25
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

En la Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas, verás cuatro áreas claves: la calidad del software, procesos de software, requisitos y nuestro enfoque en las pruebas de software. Aquí te adentrarás en procesos, métodos y herramientas para el diseño y ejecución de pruebas, tanto estáticas como dinámicas.

Como especialista en ingeniería de software con énfasis en pruebas, serás el motor detrás del cumplimiento de altos estándares de calidad en cada etapa de desarrollo de software. Participarás activamente implementando y automatizando pruebas funcionales y no funcionales para garantizar la excelencia del producto final.

Estarás capacitado para:

  • Establecer estrategias para garantizar la calidad en los procesos de desarrollo de software.
  • Definir planes de pruebas en diferentes etapas de un proyecto, considerando diversos tipos y estrategias.
  • Implementar pruebas planificadas en un proyecto de software y compartir los resultados para asegurar la calidad del producto.

Esta especialización en la UAM se destaca por su modalidad, ideal para profesionales que trabajan y necesitan viajar desde otras ciudades. Los encuentros son quincenales, viernes por la noche y sábados, facilitando la asistencia sin interferir con la rutina laboral.

Nuestro equipo docente está conformado por profesores investigadores de la UAM, invitados de otras universidades, además de empresarios y consultores certificados en sus áreas.
 

Perfil del aspirante:

  • Ingenieros de sistemas, computación o informática.
  • Profesionales de otras áreas con experiencia en desarrollo de software, interesados en el control de calidad a través de pruebas para validar y verificar software.

Perfil profesional:

Al graduarte de nuestra Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas, te distingues por:

  • Autonomía y creatividad para actuar en contextos desafiantes, con responsabilidad social.
  • Pensamiento científico, habilidad para abordar problemáticas de control de calidad del software de manera creativa.
  • Habilidades comunicativas para la producción y análisis de textos científicos.

Como graduado, podrás ejercer roles como: Analista de Sistemas, Ingeniero de Requerimientos, Ingeniero de Pruebas, Líder de Pruebas de Software o Consultor de Proyectos de Software.

¡Únete a nosotros y potencia tu carrera en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas!

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduados UAM$ 24.547.050
Graduados UAM$ 23.810.600
Graduado asociado UAM$ 23.074.200

Encuentros presenciales quincenales

  • viernes: 5:00 p.m - 10:00 p.m
  • sábado: 8:00 a.m - 12:00 p.m y de 2:00 p.m - 6:00 p.m

Modalidad virtual clases sincrónicas

 

 

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas

Coordinación
Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas

Testimonios

Testimonio ING 1.
Oscar Mauricio Gonzalez Valencia

“Excelentes profesores, un programa actualizado, la buena reputación de la universidad y las buenas instalaciones físicas”. La UAM cuenta con grandes fortalezas en el área de ingeniería de software, conocimientos prácticos aplicados fácilmente en las organizaciones y un gran aporte a mejorar la productividad de las empresas de la región sin tener que ir a otras ciudades del país”.

fotos_11
Emerson Madrid Morgan

“En la UAM nos enseñan a serr especialistas "integrales" con amplio conocimiento en la "gestión del proceso de desarrollo de software" y con diversas competencias sobre las herramientas software para programación, nuevas tecnologías, estándares, modelos y metodologías para desempeñarse en los principales roles que requiere el mercado, entre ellos: Gerente de área de TI, Ingeniero de Requisitos, Profesional de QA en Software, Arquitecto de Software, Líder de Pruebas, o Ingeniero Desarrollador”.