• Título que otorga:   Especialista en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas

  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial   /   Virtual

  • Créditos Académicos:   25
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Duración:   2    Semestres
  • Valor Inscripción:   $ 357,450 COP
  • Conoce los

     

La Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas comprende cuatro áreas de la ingeniería del software, la calidad del software; los procesos de software que más se aplican en el desarrollo de software; las arquitecturas de software, cuyo adecuado diseño determina el cumplimiento de los requisitos de software funcionales y no funcionales, y el diseño con los patrones para este fin.

También se incluye la gestión de proyectos de software y la gestión de las tecnologías de información. Entre las temáticas optativas se pueden cursar Inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de videojuegos, entre otras.

 

El programa de la Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas de la UAM se caracteriza por la modalidad concentrada cada quince días los fines de semana, viernes por la noche y sábados, lo que te facilita la asistencia a los encuentros si eres un profesional que trabaja y debe desplazarse desde otra ciudad.

Por otra parte, contamos con un equipo de docentes formado por profesores investigadores de la UAM e invitados de otras universidades, así como por empresarios y consultores, certificados en sus especialidades.

Como graduado de la Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas en Ingeniería de Software, te podrás desempeñar como gerente de proyectos, arquitecto junior, o desarrollador senior en una organización de desarrollo de software.

Como graduado de la Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas te podrás desempeñar como gerente de proyectos, arquitecto junior, o desarrollador senior en una organización de desarrollo de software.

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas y los beneficios a los que puedes acceder.

Beneficio Valor
No graduados UAM $ 19.799.100
Graduados UAM $ 19.205.150
Graduado asociado UAM $ 18.611.200

Modalidad presencial: encuentros cada 15 días.

Viernes de 5:00 p.m - 10:00 p.m

sábado 8:00 a.m - 12:00 p.m y de 2:00 p.m - 6:00 p.m

Modalidad virtual clases sincrónicas

 

 

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado

en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES


Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Consulta el plan de estudios de Especialización en Ingeniería de Software con Énfasis en Pruebas y requisitos

Testimonios
Oscar Mauricio Gonzalez V.
Oscar Mauricio Gonzalez Valencia

“Excelentes profesores, un programa actualizado, la buena reputación de la universidad y las buenas instalaciones físicas”. La UAM cuenta con grandes fortalezas en el área de ingeniería de software, conocimientos prácticos aplicados fácilmente en las organizaciones y un gran aporte a mejorar la productividad de las empresas de la región sin tener que ir a otras ciudades del país”.

Emerson Madrid Morgan
Emerson Madrid Morgan

“En la UAM nos enseñan a serr especialistas "integrales" con amplio conocimiento en la "gestión del proceso de desarrollo de software" y con diversas competencias sobre las herramientas software para programación, nuevas tecnologías, estándares, modelos y metodologías para desempeñarse en los principales roles que requiere el mercado, entre ellos: Gerente de área de TI, Ingeniero de Requisitos, Profesional de QA en Software, Arquitecto de Software, Líder de Pruebas, o Ingeniero Desarrollador”.