• Título que otorga:   Magíster en Biología Humana

  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial   /   Virtual

  • Créditos Académicos:   50
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Duración:   4    Semestres
  • Valor Inscripción:   $ 401,100 COP
  • Conoce los

     

La Maestría en Biología Humana de la UAM se centra en el estudio de los principios y métodos que permiten entender cómo está organizado y cómo funciona el cuerpo humano, también se orienta al estudio de los problemas de salud y a las interacciones del ser humano con el medio ambiente. 

En su acepción de origen, ella agrupa el conjunto de disciplinas que buscan la solución a los problemas de salud a través del desarrollo científico y tecnológico.

Investiga en la UAM nuevos procesos de aprendizaje en el campo de la biología 

Nuestra Maestría en Biología Humana de la UAM permite la formación de estudiantes competentes y críticos capaces de enfrentarse al mundo laboral actual, demostrando así los resultados de aprendizaje adquiridos durante su formación. Está orientada al estudio de la organización y funcionamiento del cuerpo humano, y a su vez a la comprensión de los problemas de salud y las interacciones del ser humano con el medio ambiente. Busca formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos sólidos que permita su participación en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad en función de un más calificado conocimiento acerca de la biología humana. Gracias a su enfoque, el programa en sus componentes curriculares aportan al conocimiento de las dimensiones cognitivo-afectivas implicadas en los procesos de aprendizaje y las formas de movilizarlas en pro de la apropiación de la ciencia y la tecnología.

El acceso de profesionales de distintas y remotas regiones en el país van a fortalecer la democratización y ampliación del conocimiento, las habilidades para producirlo y transformarlo.  

La Biología Humana es una dimensión de las ciencias biológicas cuyo conocimiento ha sido relegado a sectores privilegiados como las ciencias médicas, y que hoy a través de la maestría podrá impactar las formas de ver y comprender el mundo de los seres humanos de una manera integrada y por consiguiente de las múltiples posibilidades de desarrollo que puede tener.  

Componentes curriculares importantes aportan al conocimiento de las dimensiones cognitivo-afectivas implicadas en los procesos de aprendizaje y las maneras de movilizarlas en pro de la apropiación de la ciencia y la tecnología.

La Maestría en Biología Humana se propone para el fortalecimiento de las competencias de profesionales y licenciados cuyo desempeño laboral transcurre en los escenarios de la educación superior y básica, tanto secundaria como primaria, en los problemas relacionados con la Biología Humana.  

La Biología Humana ofrece un corpus de conocimientos teóricos y prácticos que son necesarios para quien aspire a participar en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad en función de un más calificado conocimiento acerca de la biología humana.

A continuación encontrarás los valores de 4 pagos semestrales del programa de la Maestría en Biología Humana y los beneficios a los que puedes acceder.

Beneficio Valor
No graduado UAM $ 7.029.175
Graduado UAM $ 6.818.300
Graduado Asociado UAM $ 6.607.425

Modalidad presencial: encuentros mensuales

Viernes y sábado de 8:00 a.m - 12:00 m y de 2:00 p.m - 6:00 p.m
Domingo de 8:00 a.m - 12:00 m

Modalidad virtual clases sincrónicas

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado

en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES


Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Consulta el plan de estudios de Maestría en Biología Humana y requisitos

Testimonios
fotos_11
Diego Fernando Méndez Rosas

Lo más valioso de estudiar la maestría en biología humana (MBH) de la UAM es la calidad de sus docentes. Son profesionales que presentan un gran dominio teórico de su campo y siempre están al día con los progresos investigativos. Además, los docentes de la MBH muestran un férreo compromiso por impartir sus clases con elementos didácticos de vanguardia, buscando siempre la comprensión y correcta asimilación de los temas propuestos en cada asignatura.

Lorena Beatriz Hoyos Santos
Lorena Beatriz Hoyos Santos

Estudiar en la UAM me ofrece muchas ventajas por ser considerada una universidad de referencia, innovadora y moderna. Estar realizando mi posgrado en esta institución es valioso para mí, porque me ofrece una educación integral, con una excelente calidad de profesionales en sus egresados, todo esto me garantiza un alto nivel de inserción laboral.

Noticias

Neurorehabilitación UAM: Con la Metodología COIL profundizan sobre el Control Motor

Con la Metodología COIL profundizan sobre el Control Motor

Finalizó con éxito el COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea) sobre el tema de “Control Motor

Internacionalización |
Red Mutis realiza Consejo Directivo de Rectores en la UAM

Red Mutis realiza Consejo Directivo de Rectores en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales recibió en sus instalaciones la sesión correspondiente al Consejo Directivo de Rectores de la Red...

Proyección |
La UAM participó con ponencias en la Reunión Nacional de Geotermia

La UAM participó con ponencias en la Reunión Nacional de Geotermia

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Manizales participaron en la VI Reunión Nacional de Geotermia RENAG realizada en la...

Investigación |
Juana María Toro Galvis evalúa modelos de transferencia tecnológica universitarios

UAM evalúa modelos y estrategias de transferencia tecnológica en universidades

Investigación UAM: Modelos de transferencia tecnológica y estrategias para la comercialización de tecnologías en las universidades del...

Investigación |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

boton flotante vamopalante