Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Magíster en Biología Humana
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial   /   Virtual
  • Créditos Académicos:   50
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

La Maestría en Biología Humana de la Universidad Autónoma de Manizales se adentra en los principios y métodos esenciales para comprender la compleja organización y funcionamiento del cuerpo humano. Esta maestría no solo se enfoca en el asombroso estudio de nuestra biología, sino que también se orienta hacia la comprensión de problemas de salud y las interacciones del ser humano con su entorno.
 

La Maestría en Biología Humana de la UAM permite la formación de estudiantes competentes y críticos capaces de enfrentarse al mundo laboral actual, demostrando así los resultados de aprendizaje adquiridos durante su formación. Está orientada al estudio de la organización y funcionamiento del cuerpo humano, y a su vez a la comprensión de los problemas de salud y las interacciones del ser humano con el medio ambiente. Busca formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos sólidos que permita su participación en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad en función de un más calificado conocimiento acerca de la biología humana. Gracias a su enfoque, el programa en sus componentes curriculares aportan al conocimiento de las dimensiones cognitivo-afectivas implicadas en los procesos de aprendizaje y las formas de movilizarlas en pro de la apropiación de la ciencia y la tecnología.

Con la Maestría en Biología Humana se ofrece un programa que no sólo explora las maravillas de la biología humana, sino que también se sumerge en cuestiones de salud y relaciones medioambientales. Únete a nosotros y forma parte de una comunidad dedicada a explorar, comprender y mejorar la condición humana a través de la biología. 

La Maestría en Biología Humana se propone para el fortalecimiento de las competencias de profesionales y licenciados cuyo desempeño laboral transcurre en los escenarios de la educación superior y básica, tanto secundaria como primaria, en los problemas relacionados con la Biología Humana.  

La Biología Humana ofrece un corpus de conocimientos teóricos y prácticos que son necesarios para quien aspire a participar en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad en función de un más calificado conocimiento acerca de la biología humana.

A continuación encontrarás los valores de 4 pagos semestrales del programa de la Maestría en Biología Humana y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduado UAM$ 8.714.813
Graduado UAM$ 8.453.363
Graduado Asociado UAM$ 8.191.913

Encuentros presenciales mensuales

  • Viernes y sábado: 8:00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
  • Domingo: 8:00 a.m. - 12:00 m

Modalidad virtual clases sincrónicas

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Biología Humana

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

El Hospital Universitario de Caldas, S.E.S. fue premiado por su excelencia en el tratamiento de fracturas, con apoyo de estudiantes y...

Proyección |
Estudiantes UAM realizan investigación en Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Estudiantes UAM investigan sobre Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda

Estudiantes de la Maestría en Neurorehabilitación de la UAM completaron una pasantía en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Investigación |
Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM.

Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene disponible en su Catálogo web la publicación: Argumentación en el aula...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Diego Fernando Méndez Rosas

Lo más valioso de estudiar la maestría en biología humana (MBH) de la UAM es la calidad de sus docentes. Son profesionales que presentan un gran dominio teórico de su campo y siempre están al día con los progresos investigativos. Además, los docentes de la MBH muestran un férreo compromiso por impartir sus clases con elementos didácticos de vanguardia, buscando siempre la comprensión y correcta asimilación de los temas propuestos en cada asignatura.

Lorena Beatriz Hoyos Santos
Lorena Beatriz Hoyos Santos

Estudiar en la UAM me ofrece muchas ventajas por ser considerada una universidad de referencia, innovadora y moderna. Estar realizando mi posgrado en esta institución es valioso para mí, porque me ofrece una educación integral, con una excelente calidad de profesionales en sus egresados, todo esto me garantiza un alto nivel de inserción laboral.