Inicio >> Oferta Académica >> Maestrías >> Maestría en Biología Humana
Maestría en Biología Humana

El objetivo del programa es cualificar el desempeño de profesionales vinculados a la enseñanza-aprendizaje e investigación en Biología Humana, a nivel de Maestría de profundización, a través de la apropiación de las teorías y métodos del objeto de estudio y su incorporación a la enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos, la investigación disciplinar e interdisciplinar sobre los múltiples objetos que se configuran desde el núcleo central de la Biología Humana.

Maestría en Biología Humana

Al finalizar la Maestría en Biología Humana el Magister debe:

  • Integrar las ciencias de la vida en la comprensión de la Biología humana.
  • Generar, desarrollar y evalúar procesos de enseñanza aprendizaje en los componentes de la Biología humana que trasciendan la descripción y propendan por las explicaciones y comprensiones requeridas para la transformación de la sociedad.
  • Investigar, comunicar y realizar gestión del conocimiento.  La investigación en la maestría constituye el escenario para el desarrollo y cualificación de habilidades de pensamiento cuestionadoras, críticas y reflexivas, a través de las cuales se interrogan los niveles de realidad de la Biología Humana.
  • Gestionar la información científica de la Biología Humana en los diferentes problemas de conocimiento de la maestría y en sus aplicaciones en salud y educación principalmente. 

Perfiles

Pestañas verticales