Inicio >> Oferta Académica >> Maestrías >> Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

El objetivo general de la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio es formar actores con capacidad para dinamizar la teoría y la práctica del desarrollo regional sostenible y la planificación del territorio.

Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Los objetivos especificos de la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio son:

  • Formar actores como una masa crítica que apoye la gestión del desarrollo regional y la prospectiva territorial.
  • Preparar actores con capacidades teórico–prácticas para entender la dinámica y relaciones del campo y la ciudad en el marco de la sostenibilidad.
  • Alentar la formación gestores del desarrollo regional con capacidad de análisis y la resolución de los problemas complejos del desarrollo.
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio
  • Construir capacidades analíticas y competencias estratégicas para el trabajo interdisciplinario.
  • Brindar instrumentos metodológicos de la planificación del territorio que le permita al estudiante describir, interpretar y evaluar el contexto local y regional.
  • Formar los gestores del desarrollo regional para que puedan incidir de manera acertada en el diseño, aplicación y gestión de políticas públicas.
  • Preparar profesionales para comprender conceptos, aplicar metodologías y herramientas de la planificación del territorio para el fomento y desarrollo regional.
Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

La Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territotio se encuentra dirigido a Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Agrónomos, Administradores de Empresas, Economistas, Administradores Públicos, Abogados, Administradores Ambientales, Geólogos, Licenciados en Educación, Ingenieros de Sistemas y en general profesionales de Ciencias Sociales.

Perfiles

Pestañas verticales