Pasar al contenido principal
Crean Love Yourself para aportar al mundo de la moda
Emprendimiento

Crean Love Yourself para aportar al mundo de la moda

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y dos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales han unido sus talentos para crear Love Yourself, una marca innovadora dedicada a fomentar el amor propio tanto en hombres como en mujeres.

Stefany Cadavid Ladino y Laura Daniela Melo Rojas, estudiantes de  Negocios Internacionales  y  Economía de la UAM, junto con Daniel Eduardo Rodríguez Ospina y Santiago Román Montoya, estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional, han dado vida a esta iniciativa gracias al Convenio SUMA, que les permite cursar materias en diferentes universidades.

Love Yourself

Esta idea de negocio fue una de las 5 iniciativas ganadores del Pitch de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en su edición 2023.  Este trabajo fue elegido ante un jurado que lo calificó como sobresaliente entre más de 90 proyectos que se presentaron.

Love Yourself, marca creada por estudiantes
Love Yourself, marca creada por estudiantes

 

Love Yourself ofrece asesorías de moda personalizadas con especialistas en el campo, con el objetivo de asegurar que cada persona se sienta cómoda y segura con la ropa que elija llevar. Esta marca no solo se limita a ser una tienda de ropa convencional, sino que busca brindar a sus clientes una experiencia única. Para lograrlo, contarán con diseñadores de moda especializados en asesoramiento de imagen, disponibles para aquellos clientes que así lo soliciten.

Una de las principales características de Love Yourself es su enfoque inclusivo. La marca no se adhiere a los estándares tradicionales de tallas, en lugar de ello, han decidido cambiar los nombres de las tallas por cualidades, eliminando así los estereotipos de la sociedad. La diversidad de cuerpos es celebrada y cada prenda se adapta a las características específicas de cada persona, permitiendo que se sientan seguros y empoderados.

Con la intención de proporcionar una experiencia completa, Love Yourself planea abrir una tienda física en el sector de El Cable, Manizales, un lugar con alta afluencia de personas, incluyendo estudiantes universitarios y empresarios. Además, contarán con una tienda virtual y una bodega que servirá como centro de producción para todas las prendas que ofrece la marca.

En cuanto a la inversión, los emprendedores han analizado cuidadosamente los costos directos e indirectos, y en este momento están buscando inversionistas para continuar y formalizar la idea de negocio. Además, han buscado asesoramiento en la unidad de emprendimiento de su universidad para obtener más orientación en este aspecto.

Love Yourself tiene grandes planes para expandirse en el futuro. Proyectan ampliarse al Eje Cafetero en un plazo de seis meses a un año, y ofrecer envíos a todo el país a través de su tienda virtual.

Marca Love Yourself
Marca Love Yourself

 

"El nombre Love Yourself refleja nuestro objetivo de promover el amor propio y el empoderamiento. Queremos que cada persona se sienta única y especial al usar nuestras prendas", afirmó Stefany Cadavid Ladino, una de las creadoras de la marca.

La iniciativa de Love Yourself destaca por su enfoque interdisciplinario, ya que los estudiantes de diferentes carreras y universidades han unido sus conocimientos y habilidades para complementar y potenciar esta idea de negocio. Esta colaboración interuniversitaria ha sido fundamental para expandir sus horizontes y brindar una propuesta innovadora al mundo de la moda.

Love Yourself se encuentra en la etapa inicial de su desarrollo.