De la Universidad en Tu Colegio a la UAM

De la Universidad en Tu Colegio a la UAM

Estefania López Holguín

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) llevó a cabo la jornada de inducción para los estudiantes que pasaron del Programa Universidad en Tu Colegio a iniciar su proceso académico en las tecnologías en Análisis y Programación de Sistemas de Información Automatización Industrial y Mecánica Industrial de la Facultad de Ingeniería.

El programa Universidad en Tu Colegio (UTC) es una iniciativa en alianza público - privada que cuenta con la participación de la Alcaldía de Manizales, la Fundación Luker, la Fundación Corona, Chec Grupo EPM y Confa. Esta alianza ha permitido llevar educación de calidad a los jóvenes de la capital caldense, brindando formación en educación media. La estrategia de la Universidad Autónoma de Manizales permite a los estudiantes que completan el programa Universidad en Tu Colegio continuar sus estudios en la UAM, siguiendo su proceso académico de acuerdo con la línea que los estudiantes han escogido.

“No hay limitaciones para alcanzar sus sueños”

Palabras de bienvenida del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM
Palabras de bienvenida del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, rector de la UAM.

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, rector de la UAM, junto a la Dra. Claudia Patricia Henao Lema, vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar; Alba Patricia Arias Orozco, coordinadora del programa UTC en la UAM; y el Dr. Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería, dieron la bienvenida a los estudiantes con un poderoso mensaje: "No hay limitaciones para alcanzar sus sueños".

Durante la jornada, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar presentó a los estudiantes que ingresaron a las Tecnologías en Análisis y Programación de Sistemas de Información, Automatización Industrial y Mecánica Industrial los servicios que ofrece. Además, los estudiantes participaron en una integración organizada por la Unidad de Arte y Cultura, que incluyó muestras musicales y de baile, así como una presentación de los servicios que ofrece la Unidad de Deportes UAM en el ámbito competitivo, formativo y recreativo. La jornada culminó con una orientación sobre cómo alcanzar sus sueños a través de dinámicas realizadas por la Unidad de Permanencia, usando como metáfora el vuelo de un avión.

Bienvenidos de nuevo a la Universidad Autónoma de Manizales en este nuevo ciclo de formación.