salud mental- embajadores
Bienestar

Embajadores de la Salud Mental UAM

La Universidad Autónoma de Manizales realizó la clausura del programa Embajadores de la Salud Mental, el cual busca la formación de estudiantes en la identificación de signos y síntomas en salud mental y, además, conocer las rutas y estructuras de atención.

Al evento virtual se conectaron los ocho estudiantes de pregrado que realizaron este proceso de formación. Ellos destacaron el aporte que la UAM viene realizando en este tema y cómo la institución contribuye al bienestar de su comunidad.

Tatiana Montoya Guzmán, estudiante de Psicología de la Universidad de Manizales, y María Alexandra Ospina Quintero, estudiante de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, quienes realizaron sus prácticas en la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fueron las encargadas de acompañar este proceso.

María Alejandra Sánchez, Psicóloga de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, lideró este acompañamiento.

Entre tanto, el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, y el Dr. Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, destacaron el trabajo llevado a cabo por los Embajadores de la Salud Mental.

Emabajdoes de la salud mental UAM (4)

La Unidad de Arte y Cultura fue la encargada de amenizar la clausura.